Argentina clasifica a octavos al vencer a Nigeria, Croacia es primera

By on 26 junio, 2018

Marcos Rojo es felicitado por sus compañeros por el gol de la victoria ante Nigeria, en Rusia 2018.

La Selección de Argentina por vio una clara en la Copa Mundial de Rusia 2018, al vencer 2-1 a Nigeria en un partido fuertemente disputado este martes 26 de junio en San Petersburgo, como parte del Grupo D, en tanto Croacia, siempre en el mismo grupo venció 2-1 a Islandia y se clasificó en el primer lugar con 9 unidades.

La Argentina de Messi sufrió muchísimo para lograr esta victoria y se debió en mucho al esfuerzo realizado por todos los jugadores que estaban teniendo tremenda presión.

Durante este partido, Messi estuvo participativo y entró en las jugadas, no como en los anteriores cuando deambulaba y no pedía el balón.

Messi también fue felicitado por su golazo.

Esta vez Messi se pareció mucho al que juega en Barcelona. Recibió un pase en el minuto 14, controló el balón, lo acomodó y luego ante la salida del portero y el cierre del defensa disparó para anotar el 1-0 sobre las águilas de Nigeria que tienen un buen equipo. Así se simple, Messi estaba de vuelta.

Argentina con esa anotación ya encontró la tranquilidad y comenzó a manejar los hilos del encuentro aunque a veces Nigeria quería soltarse. Y los argentinos se echaban al ataque pero los nigerianos defendían con todo: el gol del empate podía esperar. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte Nigeria presionó un poco más por el empate y en llegadas al ataque hubo una falta de Mascherano dentro del área en cobro de tiro de esquina. El árbitro fue al VAR y pitó el penal. Llegó a cobrar Victor Moses en el minuto 51 y empató las acciones 1-1.

Esa paridad le daba a Nigeria la tranquilidad porque al partido habían llegado con 3 puntos sobre 1 de argentina.

Victor Moses anota gol de Nigeria de penal ante Argentina, pero no fue suficiente.

A partir de ese momento Argentina vuelve al camino del sufrimiento. Las cosas no les habían salido bien. El técnico Sampaoli mandó a Meza,  a Pavón y al Kun Agüero al campo, no había tiempo para más. Los centros de Pavón por la derecha no tomaban altura y eran controlados por la defensa nigeriana.

Argentina llegaba a los bordes del área con desesperación porque el tiempo de juego se agotaba, faltaban 10 minutos para el final. Pero no había gol.

Hasta que apareció Gabriel Mercado centrando desde la derecha en el minuto 86, un balón bonito llegó al área y apareció Marcos Rojo a la cita, le pegó de primera y el esférico se fue a colar dramáticamente, ante la mirada del arquero nigeriano, en el rincón derecho. Gol de Argentina. Gol de la tranquilidad. Gol de la clasificación a octavos de final. Gol que muestra a Argentina cuál es el camino a seguir en esta ruta: la disposición, la participación, y el sacrificio.

Gol de Marcos Rojo.

Javier Mascherano terminó con un corte en la cabeza. Jugó casi todo el segundo tiempo así, con sangre en la cara.

Con este gana Argentina clasifica octavos de final y va contra Francia, y Croacia va contra Dinamarca.

Croacia venció 2-1 a Islandia y se clasificó como primera de grupo con nueve puntos. Los goles del partido fueron anotados por Milan Badelj, al minuto 53, e Iván Perisic, en el minuto 90. Por Islandia descontó Gylfi Sigurdsson.

Croacia fue primera de grupo e irá contra Dinamarca en octavos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *