Capturan a religiosos en Los Ángeles por protesta en caso niños migrantes

By on 26 junio, 2018

Una de las primeras detenidas fue la Reverendo, Sandra Olewine, de 51 años, pastora de First United Methodist Church de Pasadena.

Unos 25 líderes religiosos de los Estados Unidos fueron detenidos en el centro de Los Ángeles este martes 26 de junio, en momentos que realizaban protestas por la visita del procurador general Jeff Sessions,

Sessions, debía pronunciar un discurso en un almuerzo anual para la Criminal Justice Legal Foundation, un grupo conservador que ha sido partidario de la pena de muerte.

De acuerdo a los reportes noticiosos, más de 150 personas se reunieron para protestar contra el fiscal general y, en particular, en contra de la política de ‘tolerancia cero’ que llevó a la separación de al menos 2,300 niños de sus padres en la frontera con México.

La policía arrestó a rabinos, pastores y líderes religiosos, que bloquearon la calle Spring como protesta por las acciones de Trump y la visita de Sessions. Algunos detenidos vestían albas de color blanco y estolas con distintos diseños.

Varios grupos de niños separados por cercas metálicas duermen o pasan el tiempo en colchonetas en el suelo y se arropan con mantas térmicas en un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Rio Grande City, Texas. Un reporte de CNN afirma que más de 1,100 inmigrantes, incluidos niños, estaban detenidos en este centro cuando se permitió el paso de algunos periodistas el domingo 17 de Junio.

Los manifestantes se tomaron de la mano a las 8:30 a.m. y bloquearon Spring Street, gritando: “¡Los niños deben estar en casa! ¡No enjaulados! “. La actividad duró unas 2 horas.

Una de las primeras detenidas fue  la Reverendo, Sandra Olewine, de 51 años, pastora de First United Methodist Church de Pasadena.

Según los reportes, Olewine estuvo sentada en una fila de personas bloqueando la calle. Mientras la llevaban esposada, la gente aplaudió.

“A veces hay que violar la ley”, dijo Olewine unos minutos antes. “Estamos bloqueando la calle para defender a los niños”.

Dicha acción que trata de llamar la atención para un buen trato de los niños migrantes terminó de forma pacífica, en un momento incómodo también para los agentes policiales que debieron capturar a los religiosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *