Alemania cae eliminada del mundial de Rusia 2018

By on 27 junio, 2018

Ozil decepcionado por la eliminación alemana del mundial de Rusia 2018.

Alemania cayó estrepitosamente derrotada ante Corea del Sur en el último partido del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, un resultado que la deja eliminada, por lo cual habrá nuevo campeón.

Los alemanes firmaron un una mala participación mundialista de principio a fin, con un técnico Joachim Low buscando un cambio de fórmula para este mundial, que no le dio buenos resultados.

Este miércoles 27 de junio cayeron 2-0 ante Corea del Sur, en un momento que necesitaban ganar 1-0 para pasar a la siguiente fase. Los goles coreanos fueron anotados en el tiempo agregado, cuando los alemanes estaban desesperados por conseguir un golito.  Los jugadores alemanes intentaban anotar de distintas formas, pero desmotivados, y sus remates de pie, de cabeza, de hombros, se iban hacia afuera desviados o sobre la portería.

En cambio los coreanos aprovecharon los contragolpes finales y anotaron por medio de Kim Younggwon en el minuto 90+3, y de Son Heungmin en el 90+6. La derrota caló hondo para los teutones. Si Alemania había disfrutado en Brasil 2014, tanto de la victoria de 7-1 sobre el combinado local y luego ganando el torneo, ahora les toca sufrir la peor derrota, eliminados en primera ronda.

Low, se la jugó desde primer momento con la joven promesa Timo Werner como centro delantero, pero este se quedó solamente en promesa, porque no anotó un gol siquiera en este mundial.

Así celebraron el final los coreanos del sur su victoria 2-0 sobre Alemania, como si habían ganado el mundial, pero ambos estaban eliminados.

Ya desde los partidos de preparación se observaba que Alemania no estaba bien, algo estaba ocurriendo en su interior y se dejaba ver por los malos resultados.

No había entendimiento entre sus jugadores, como si nunca habían jugado juntos, de hecho Ozil  tuvo un mal mundial y debido a su bajo rendimiento la banca estuvo reservada para él un buen tiempo de partidos. Muller, fue alejado del área por decisión técnica, Tony Kroos no andaba concentrado, a veces entregaba malos pases y solamente tuvo el gol que alargó la muerte de Alemania en el triunfo sobre Suecia.

Pero Alemania no está sola, igual le pasó a las campeonas de 2010 (Italia) y de 2014 (España), quienes en su momento tampoco superaron la fase de grupos.

En representación del Grupo F, Suecia y México se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Suecia se despachó bonito ante los mexicanos con un 3-0 contundente durante su partido disputado en el Estadio Arena de Ekaterimburgo.

Los goles suecos llevaron la firma de Ludwig Augustinsson, al minuto 50, Andreas Granqvist, al 62, y Edison Álvarez al minuto 74.

Suecia mostró supremacía sobre los mexicanos sobre todo en su juego de altura.

Y México atacó, llegó al área pero no encontraron el capatazo final certero, la todas las intenciones salieron desviadas o controladas por el arquero sueco.

Suecia pasa en primer lugar con seis puntos, por mayoría de goles, y México es segunda de grupo con seis puntos. Corea del Sur es tercera con 3 puntos, y Alemania queda cuarta. Estas dos últimas eliminadas del mundial de Rusia 2018 en fase de grupos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *