Calleja cruza por las redes y reta a Nayib Bukele, y tiene su respuesta

By on 28 junio, 2018

Carlos Calleja y Nayib Bukele, aspirantes presidenciales.

Los precandidatos a la presidencia de El Salvador, Carlos Calleja y Nayib Bukele intercambiaron un poco de fuego político a través de sus cuentas de twitter, sobre el tema de la democracia en el país.

El intercambio de dimes y diretes ha sonado algo así como cuando los boxeadores llegan para medir su peso y aprovechan para llamar la atención y se tiran un par de golpes, armando un pequeño altercado.

Calleja, precandidato presidencial del partido ARENA (todavía no están inscritos como candidatos ante el TSE), publicó un tuit en el que reclama a Bukele no hacerle la víctima, ante los múltiples reclamos de Bukele por el atraso en el TSE, liderado por partidos de derecha, para la legalización de su partido. Pero además Calleja lo reta y le dice que ojalá sea candidato para derrotarlo en las elecciones.

Bukele reclama que el atraso busca afectar su candidatura. El político que por ahora no tiene partido político, pero las encuestas lo dan como ganador de las próximas presidenciales, ha criticado también que luego de anunciar una alianza con el CD, ahora quieren cancelar dicho partido, y buscarán hacerlo por medio de la Sala de lo Constitucional.

Ante esta situación, Carlos Calleja‏ @jccalleja publicó en su cuenta de twitter: “Hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política, @nayibbukele. Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como Presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Como algunos de los seguidores de Bukele han expresado que Calleja lo que busca es un poco de protagonismo en redes sociales, Nayib Bukele le respondió, y lo hizo en el idioma de Calleja: el inglés. Lo hizo así:

En respuesta a @jccalleja

Just in case you really wrote the tweet: That’s the only thing we are asking for. Let us participate and let our DEMOCRACY be respected. The Salvadoran people are wise and I’m sure they will choose the future over the past.

Algo que se traduciría así al español:

“Entiendo que no estoy hablando con el de la foto, pero de igual manera te contestaré: Eso es exactamente lo único que pedimos, que se respete la DEMOCRACIA y se nos permita participar. El pueblo salvadoreño es sabio y sabrá elegir entre el pasado y el futuro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *