Colombia supera a Senegal y pasa a octavos junto a Japón en Rusia 2018

By on 28 junio, 2018

Yerri Mina anotó el 1-0 en la victoria de Colombia sobre Senegal.

El combinado nacional de Colombia venció 0-1 a Senegal y se clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 por el Grupo H,  en un partido donde el técnico de los colombianos supo leer el partido, al sacar a James Rodríguez para dar más consistencia en marca al lado izquierdo.

Yerry Mina, defensa del Barcelona, se elevó de cabeza en el minuto 74 para poner de cabeza el 0-1 que se mantuvo hasta el final, su segundo gol en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Mina, entró a cabecear un centro de esquina y lo hizo de piconazo frente a la portería, lo que dejó sin posibilidades al portero senegalés Ndiaye.

Ndiaye aparece vencido.

Colombia necesitaba ganar, pero el problema es que Senegal los tenía amarrados en el medio campo.

Juan Cuadrado estaba haciendo un partido malísimo, porque pelota que agarraba y tenía marca pegadiza encima. Los africanos se habían adueñado del medio campo. Colombia está partida y la obligaba a hacer uso del pelotazo, lo cual facilitaba la labor defensiva de Senegal.

El partido ha dejado algunos sin sabores entre los colombianos como el caso que Pekerman haya sacado del campo a James Rodríguez (Muriel) en el minuto 31, quien salió con cara de pocos amigos. Además se fue del campo sin saludar. Pero el técnico deseaba tener más marca en su sector izquierdo, porque ahí le estaban entrando fácil en ataque senegalés.

Se manejó que la salida de James fue por lesión de este, pero más parece que fue una decisión técnica. No es la primera que toma Pekerman, la vez pasada Cuadrado jugaba para la grada y lo sacó pronto en el primer partido.

Pekerman supo leer el partido ante Senegal y lo ganó.

Senegal con el marcador en contra se lanzó con todo al ataque pero sus erráticas intervenciones no le permitieron alcanzar la paridad.

Con el triunfo Colombia pasa a octavos de final de Rusia 2018, al totalizar 6 puntos en tres partidos. De esa manera los colombianos se sobrepusieron a un inicio con pérdida en fase de grupos.

Esta es la segunda vez que Colombia pasa a octavos en copas del Mundo.

“Pasar a octavos era el objetivo por el que veníamos. Enfrentamos a un gran rival, nos apretaron, pero al final logramos hacer el gol y la victoria. Siempre tratamos de dar más por la selección, por el país, todos los compañeros trabajan duro y cada uno aporta su granito de arena. Ahora queda descansar, pensar en la siguiente fase y ver que sigue. Seguir trabajo para seguir avanzando”, ha declarado el portero  David Ospina, arquero de Colombia, en reporte de FIFA,com.

Mina ha sido elegido el jugador del partido.

Senegal y Japón terminaron empatadas con cuatro unidades y en goles, pero clasificaron los asiáticos por Juego Limpio o Fair Play, es decir, por tener menos tarjetas o castigos. Japón perdió 1-0 ante Polonia en su último partido de grupos.

Colombia va contra Inglaterra y Japón contra Bélgica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *