Sujeto condenado a 30 años de prisión por matar a su novia de 40 cuchilladas

By on 28 junio, 2018

Un sujeto que dio muerte a su novia de cuarenta cuchilladas fue sentenciado a 30 años de prisión por el Tribunal 5° de  Sentencia de San Salvador, en un hecho ocurrido el 5 de marzo del 2017, en una vivienda en la Colonia Centroamérica, San Salvador.

El condenado fue identificado como Josué Adonaí Castillo Chicas, de 28 años, y recibió dicha pena por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su novia María Cecilia Santamaría, de 32 años.

Según la declaración de los testigos, el hecho ocurrió, cuando en horas de la noche Castillo llegó furioso a buscarla, porque según él manifestó que la víctima lo había estado ultrajando.

En la discusión, él la atacó con arma blanca a su novia, ocasionándole 40 lesiones en todo su cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.  Según los policías captores, ellos recibieron una llamada de alerta de los vecinos de la víctima, porque escuchaban que pedían auxilio.

Cuando llegaron los agentes al lugar encontraron a la víctima, la cual se encontraba muerta; además encontraron un rastro de sangre que siguieron, el cual los llevó al techo de la vivienda, donde encontraron al ahora condenado.

El juzgador basó su fallo en que existían antecedentes de violencia, los cuales habían sido denunciados por la víctima en un Juzgado de Soyapango y, por que el condenado se aprovechó de la relación con la víctima para entrar en la vivienda de la víctima, a pesar de que el sujeto tenía prohibido acercarse a la víctima por medidas interpuesta por el Juzgado de Soyapango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *