Uruguay está en Cuartos de Final en Rusia 2018, al vencer a Portugal

By on 1 julio, 2018

Cavani anotó doblete ante Portugal y la eliminaron del mundial de Rusia 2018 en octavos de final.

Un doblete de Edinson Cavani le dio la victoria a Uruguay que se clasificó a cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, en partido frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que a su vez quedó eliminada de la competencia mundialista.

El combinado uruguayo jugó un partido todo sacrificio, todo carrera, todo juego de conjunto, todo esfuerzo para alzarse con la victoria ante una selección que presentaba a Ronaldo con el goleador más peligroso en estos momentos.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo entró poco al partido y no tuvo mayores oportunidades de gol,  más que un tiro libre, el cual pegó en la barrera.

Por su lado Uruguay con Cavani y Luis Suárez adelante, una dupla explosiva y peligrosa, difinieron el partido en un par de jugadas. Después sus compañeros se encargaron de mantener la ventaja con una marcación férrea sobre los portugueses.

Cavani puso adelante a Uruguay en el minuto 7 al recibir un centro medido de Luis Suárez, desde la punta izquierda, y de cara envió el balón al ángulo derecho. El portero Patricio se lanzó pero de nada la sirvió, no alcanzó el balón. Era el 1-0. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad Portugal seguía sin atacar mucho o manejando el balón tratando de agarrar confianza y manteniendo los nervios en punto, en espera del gol del empate. Así, en el minuto 55 llegó el gol por medio de Pepe mandó de cabeza el balón al fondo de la red.

Pero la alegría no le duró mucho a Cristiano y compañía porque en el minuto 62 en un ataque uruguayo, tras error en despeje de la defensa portuguesa, el baló le llegó a la izquierda a Cavani, quien de pierna derecha le pegó como venía mandó un tiro con curva que venció al portero Patricio por segunda ocasión.

Era el 2-1 que se mantuvo hasta el final. Todavía los uruguayos tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en contragolpes, pero fallaron a la hora buena.

Portugal se fue al ataque al quedar en desventaja pero Uruguay estuvo echado atrás defendiendo con todo, y no dejaron que el gol llegara.

Con el triunfo Uruguay se clasifica a los cuartos de final y jugará contra Francia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *