Andrés López Obrador nuevo presidente de México

By on 2 julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se ha convertido este domingo 1 de julio en el nuevo presidente de México, al ganar las elecciones nacionales, según se confirma en los primeros resultados de esos comicios.

López Obrador, que ha desarrollado una importante carrera política en México, desde 2006 comenzó a postularse a la presidencia de la república y se ha visto ganador en su tercera oportunidad.

En horas de la noche López Obrador se disponía a dar a una conferencia de prensa y a brindar un discurso ante sus seguidores por tan alto triunfo, que le garantiza seis años de gobierno.

El nuevo presidente de México ya ha recibido felicitaciones de otras naciones como Estados Unidos, Venezuela, y Costa Rica. Donald Trumpo le envió sus felicitaciones al mandatario mexicano electo, con un mensaje a través de su cuenta de twitter y lo mismo hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El candidato a la presidencia de México por el partido de Gobierno, José Antonio Meade, reconoció este domingo la victoria de López Obrador.

Meade confirmó que no será el ganador de esta contienda electoral por lo que agradeció a todas aquellas personas que confiaron su voto en él, al igual que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad que le brindó.

“Siempre ha defendido la ley y las instituciones. Creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, ha expresado Meade.

Los primeros datos y cuando apenas se ha procesado el 1 por ciento de los votos mantiene a López Obrador con el 47.1%, seguido por Anaya del PAN con 26,8%, y José Antonio Meade, del PRI con un 17,4%. Sin embargo, los contendientes ya están aceptando la victoria de López Obrador.

La coalición que apoya a López Obrador en estas elecciones federales, está formada  por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del trabajo (PT), y el Partido Encuentro Social.

Ya en 2006 había perdido las elecciones ante Felipe Calderón del PAN, en una contienda cerrada que terminó con una ventaja del 0,62% a favor de calderón.

Y en 2012 López Obrador volvió a perder su segunda elección presidencial, esta vez ante Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el mismo mal desempeño presidencial de peña Nieto ha favorecido a López Obrador, para ser el preferido de los mexicanos y para ganar la presidencia en 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *