Bélgica elimina a Japón no sin antes pasar un terrible sufrimiento

By on 2 julio, 2018

Nacer Chadli anota el gol del triunfo ante la salida del portero japonés.

La revolución de los chicos no terminó de formarse en el partido de Japón contra Bélgica, luego que los japoneses terminaran cayendo 3-2 ante los belgas en un partido de octavos de final que los asiáticos comenzaron ganando 2-0.

Japón se paró bien ante Bélgica, un equipo rojo que había sido arrollador en la fase de grupos, pero que aquí estaba siendo sorprendida por la velocidad de los japoneses.

Pero como en el fútbol no se trata solamente de correr y correr solo por correr los japoneses se vieron sorprendidos en el final del partido.

Japón comenzó ganando el encuentro con gol de Genko Haraguchi en el minuto 48. El 0-1 era el corolario de una serie de descolgadas de los japoneses por bandas derecha e izquierda, que tenía sorprendidos a los belgas. Haraguchi ganó la línea de fondo por derecha y ante la salida del gigantón Thibaut Courtois se la colocó abajo. La estirada del arquero belga solamente sirvió para adornar la acción, más no para contener el balón.

Los japoneses tuvieron su momento para celebrar, pero luego cayeron derrotados.

Japón estaba agigantado ante los gigantes belgas que tienen un equipo de lujo. Y serían mejor si Hazard pasara más el balón y jugara en colectivo, en lugar de sus individualidades.

Los belgas estaban impactados por el gol japonés y se quedaron de piedra aún más cuando Takashi Inui recibió la pelota en la frontal del área, hizo un amago y luego soltó un zapatazo que se coló junto al paral derecho de la portería de Courtois. El largo arquero trató de llegar con su brazo izquierdo pero el esfuerzo fue infructuoso. Era el 0-2 y la fiesta de los japoneses antes de que terminara el partido.

Los jugadores belgas supieron manejar la concentración pese a la desventaja, y el técnico Roberto Martínez envió al terreno de juego a Marouane Fellaini y Nacer Chadli en el minuto 65, cuando perdían 0-2.

Pero a partir del ingreso del gigantón Fellaini las cosas cambiaron y Béligca se metió más en el partido.

Fellaini ha conseguido el segundo gol para Bélgica y lo mete a la pelea.

En un ataque belga con varios toques de altura, en el minuto 69 le llegó el balón a Jan Vertonghen y de cabeza envió un tiro globeado que superó al portero japonés. El arquero Eiji Kawashima cometió un pequeño error. Como el balón se fue al lado izquierdo del ataque belga él se fue a cubrir su poste derecho, y ahí fue que el balón le pasó encima. Cuando quiso reaccionar era demasiado tarde. Era el 1-2 y los belgas volvían a la vida. Estaban a tiro de empate.

Y por si fuera poco de nuevo los rojos se encuentran con el gol. Hazard en una de sus pocas jugadas defectivas hace que va con el balón hacia la derecha, pero se regresa a la punta izqueirda, se pasa el esférico a la zurda, y así manda el centro al área que encuentra la cabeza de Fellaini del PSG francés. Gol de Bélgica en el minuto 74. Era el empate 2-2 y ahora sí estaban vivos del todo los belgas.

Con ese marcador empatado las escuadras llegaron al minuto 90, el árbitro dio cuatro minutos de extratiempo y en el minuto 90+4, tras un centro japonés al área de Bélgica. El portero Courtois se cuelga del balón y saca de manos para el chelito De Bruyne. Este corre por el centro del campo con balón dominado y observa el desmarque de jugador por derecha Thomas Munier y allá va el pase. Luego Meunier centra para Lukaku que corre hacia el área por el centro, y este deja pasar el balón hacia la izquierda en una impresionante pantalla, para que entre Nacer Chadli a anotar ante la salida del portero japonés. Gol de Bélgica sentenciado el partido.

Con ese triunfo Bélgica alcanza hacia cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras Japón regresa a casa.

“Eso es lo que pasa en la Copa Mundial. Esto fue una prueba de carácter para todo el equipo. Te demuestra para qué está capacitado este grupo de futbolistas”, afirmó Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Se ha conocido que Martínez fue duramente criticado por mantener en la lista del mundial a Chadli, que en su momento estaba lesionado, pero ahora cuando le dio cancha anota el gol de la victoria. No cualquier victoria. Ahí está la justificación de haberlo llevado al mundial.

De esa forma Gokú no pudo con los diablos rojos belgas.

Bélgica va contra Brasil en cuartos de final de Rusia 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *