Brasil elimina a México del mundial de Rusia, adiós al Chicharito y al Chucky

By on 2 julio, 2018

Neymar celebra su gol en la victoria de 2-0 sobre México, en octavos de final. Brasil está en cuartos de Final de la Copa del Mundo FIFA 2018, que se disputa en Rusia.

La Selección de Brasil eliminó a su similar de México al vencerla 2-0 en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, con lo cual los sudamericanos pasan a cuartos de final de la competencia mundialista.

Un gol de Neymar en el minuto 51 y otro de Roberto Firmino en el minuto 88 fue suficiente para que los brasileños que impusieran frente a los mexicanos que dieron la pelea, pero no fue suficiente.

William la diferencia.

Un partido donde William Borges da Silva, del Chelsea inglés, jugó un partido que puso la diferencia. A base de velocidad William decantó las acciones en favor de Brasil.

Precisamente una descolgada por izquierda de William fue la antesala del gol brasileño. Neymar inició con jugada al frente del área, le deja el balón a William por el centro, este se corre hacia la izquierda con balón dominado y centra. Neymar ya había cambiado de posición y entraba por derecha solo a rematar el centro. Gol de Brasil. Gol de la tranquilidad.

Y Brasil avisaba con entrada de Neymar por izquierda en el minuto 25, pero en lugar de centrar hacia atrás a sus compañeros, le pega directo al portero y Memo Ochoa rechaza. Como dirían en mi pueblo: “por chucho se lo perdió”.

México comenzó teniendo dos oportunidades bonitas de abrir el marcador a los 5 y 15 minutos del encuentro. Pero perdonaron los mexicanos. Si no haces los goles los verás hacer, y así fue.

Todo el primer tiempo, que terminó 0-0 México demostró buen control del balón, traslado del mismo, y control de los tiempos. Eso ponía nerviosos a los brasileños.

Sin embargo, ya en el inicio del segundo tiempo los brasileños como que tenían a los mexicanos listos. Y así llegó la descolgada de William y el cierre de Neymar para el 1-0.

A partir de ahí Brasil trató de mantener el balón y México luchaba contracorriente. Ya abajo en el marcador el técnico colombiano a cargo de la Selección de México, Juan Carlos Osorio envió al terreno de juego tres cambios, sacó a Rafa Márquez, Edson Álvares y al Chicharito, y mandó al terreno a Jiménez, Jonathan Dos Santos y Miguel Layún. Dos Santos no pesó nada en el partido.

Pese a los cambios México no cambió mucho en su potencia de ataque. Hirving “el Chucky” Lozano estaba siendo controlado en sus arremetidas por izquierda, en una defensiva brasileña con Alisson, Thiago Silva, Miranda, Fagner y Filipe Luis, más un Casemiro metiendo pierna en el medio campo y Coutinho y William dando salida.

En el minuto 70 encontró a Neymar payaseando y haciendo teatro en cualquier toque que le daban los mexicanos, incluso un pisotón pequeño de Layún en acción fuera del campo.

Firmino firmó el 2-0 de Brasil sobre México.

Y cuando estaba por terminar el encuentro con un Brasil superior sobre los mexicanos Neymar tomó la línea de fondo por izquierda disparó a portería y Guillermo Ochoa desvió el balón hacia la izquierda donde venía entrando encarrerado Firmino. De esa manera Firmino firmó en solitario su primer gol en un mundial. Era el 2-0 definitivo.

Brasil con su victoria pasa a cuartos de final, en tanto que México con Chicharito y el Chucky y compañía deben volver a casa. Los mexicanos deben sentirse satisfechos porque tienen un buen equipo con jóvenes como el mismo Chucky, Salcedo, Ayala, Edson Álvarez,

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *