Iglesia Católica realizará peregrinación en vísperas de canonización del Beato Óscar Romero

By on 3 julio, 2018

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez anuncia los pormenores de la peregrinación previa a la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero.

La iglesia Católica de El Salvador anunció una peregrinación a realizarse hacia el oriente del país, en Vísperas de la Canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, Obispo y Mártir.

La caminata tendrá lugar los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto y ha sido denominada “Caminando con San Romero para construir la paz”.

Con la peregrinación se da apertura a las diferentes actividades que cada parroquia estará desarrollando rumbo a la canonización del Beato.

La peregrinación estará acompañada por tres signos: La Cruz, la imagen del Beato y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz.

Esta movilización incluirá tres etapas: la primera iniciará con la santa misa de envío en Catedral Metropolitana y finalizará con la celebración de una misa presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez en San Rafael Cedros. Esta primera etapa involucra principalmente a la Arquidiócesis de San Salvador.

La segunda etapa continúa desde San Rafael Cedros y concluye en Chapeltique, en esta etapa participan activamente las diócesis de San Vicente y Zacatecoluca.

La tercera y última etapa iniciará en Chapeltique y finalizará con la celebración de una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Beato Óscar Romero de Ciudad Barrios el día 4 de agosto de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *