Inglaterra a cuartos de final Rusia 2018 al vencer a Colombia en tanda de penales

By on 3 julio, 2018

El arquero inglés Jordan Pickford fue el héroe del partido al tapar el tiro de Bacca y favorecido por el tiro al travesaño de Uribe.

Inglaterra se clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, después de vencer 4-3 a Colombia en la tanda de tiros desde la mancha penal, como parte de los octavos de final.

Los ingleses fueron favorecidos por el árbitro del encuentro quien mantuvo una presión sobre los colombianos a quienes llenó de tarjetas amarillas aunque no expulsó a nadie.

El árbitro le regaló un penal a los ingreses y ni siquiera hizo caso del reclamo de los colombianos de que fuera a ver el VAR, porque una falta inicial la había cometido Kane sobre Carlos Sánchez, aunque el silbante sancionó la última jugada donde Sánchez va agarrando a Kane dentro del área.

Kane cobró el penal y lo anotó para llegar a 7 seis goles en este torneo mundialista, siendo el líder goleador de la competencia.

Los jugadores ingleses celebran el pase a cuartos de final en Rusia 2018.

Colombia se enfrentó a sus propios fantasmas en un partido que Falcao no agarró nada adelante, siempre superado con una fuerte defensiva inglesa. Además Juan  Cuadrado estaba realizando otra vez un mal partido, de varios intentos de centro que hizo no lograba levantar el balón y hacerlo llegar a sus compañeros. Lo mismo estaba ocurriendo con Juan Quintero que sus pases estaban saliendo equivocados, a tal grado que fue sacado del partido cuando estaba terminando la segunda mitad.

Antes de que finalizaran los 90 minutos Pekerman envió al terreno a Matheus Uribe y este llegó a cumplir. Llegó en lugar de Quintero y si bien no es un organizador nato, pero si puede pasar el balón y ejercer marca en su posición.

Del partido no se puede decir mucho porque no hubo muchas oportunidades de ambos equipos.

Pero Uribe si salió cumplidor porque de una jugada suya llegó el gol del empate cuando se jugaba extratiempo.

Uribe le pegó fuerte al balón desde la media cancha, un balonazo que por poco sorprende al arquero inglés Jordan Pickford, quien alzó su mano izquierda y mandó al tiro de esquina el balón.

Yerry Mina (13) se va del mundial después de anotar tres goles en tres partidos.

Enseguida se vino el cobro del tiro de esquina cobrado por Juan Cuadrado que esta vez sí elevó la pelota y mandó un buen centro al área donde se encontraba el defensor Yerry Mina, que anotó en cabezazo de piconazo. Un defensor inglés trató de contener el balón de cabeza pero más lo metió en la parte superior de la portería. Gol de Colombia en el minuto 90+3, que hacía justicia por todo lo que estaba haciendo el árbitro en el campo.

Ambas escuadras jugaron los 30 minutos adicionales, pero no se hicieron daño.

Ya en los tiros desde la mancha penal Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron por Colombia y fallaron Uribe, al travesaño, y Bacca, se lo quita el portero.

Por Inglaterra anotaron Harry Kane, Marcus Rashford, Eric Dier y Kieran Trippier, en tanto que Jordan Henderson falló, cuando el portero David Ospina le tapó el tiro.

James Rodríguez no jugó por lesión.

Inglaterra jugará los cuartos de final ante Suecia, que se clasificó venciendo 1-0 a Suiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *