TSE presenta aviso a Fiscalía por amenazas de miembros Nuevas Ideas

By on 5 julio, 2018

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador presentó a la Fiscalía General de la República un aviso por amenaza a magistrados y magistradas de esta institución, por parte de supuestos integrantes del partido en formación Nuevas Ideas.

Los Magistrados y magistradas del TSE fueron recibidos la tarde de este jueves 3 de julio por el fiscal general Douglas Meléndez, para abordar temas relacionados a amenazas recibidas en su contra por parte de supuestos integrantes del partido en formación, Nuevas Ideas.

“Hemos acudido a la FGR para hacer del conocimiento del señor fiscal una serie de situaciones presentadas en redes sociales que sobre pasan los insultos contra magistrados, incluso hay casos en donde se pide hasta direcciones de la vivienda de magistrados”, ha expresado el presidente del TSE, Julio Olivo.

“En tiempos de paz, nada justifica proferir amenazas a muerte en contra de funcionarios”, señala Olivo.

Fiscal General Douglas Meléndez, y Julio Olivo, presidente del TSE.

El partido Nuevas Ideas está relacionado con el candidato presidencial Nayib Bukele, cuya inscripción legal en el TSE ha sido retrasada. Ese retraso ha generado críticas de parte de correligionarios de Nuevas Ideas dirigidas a los magistrados del TSE.

Ahora los magistrados del organismo electoral han dado aviso a la Fiscalía que han recibido amenazas que pueden poner en peligro sus vidas.

La presentación del aviso ha sido objeto de numerosos comentarios de parte de miembros de Nuevas ideas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *