Bélgica elimina a Brasil de Rusia 2018, y va a semifinales ante Francia

By on 6 julio, 2018

Fernandinho anotó autogol ante Bélgica.

Brasil cayó 1-2 ante Bélgica en los cuartos de final de la Copa del mundo Rusia 2018, en un partido donde los belgas demostraron más trabajo en equipo dentro del campo, y por ese motivo van a semifinales contra Francia.

Brasil inició el encuentro como tromba tratando de sorprender con un gol en los primeros minutos, y casi estuvieron a punto de lograrlo cuando un rebote en la pierna de Thiago Silva pegó el tubo izquierdo de la portería defendida por Courtois. Era el minuto 6.

Pero mire, sorpresa, al minuto 13 en un centro de tiro de esquina, Fernandinho anota autogol de hombro. El gol cae después que Brasil presionaba incesantemente por la apertura en el marcador.

Después del gol de Bélgica en el 1-0 sobre Brasil, los brasileños no estaban cómodos en el campo y no creaban jugadas colectivas con claridad, para lograr el empate. Bélgica resistía y buscaba los espacios para hacer daño en contragolpes.

De Bruyne anotó el segundo gol para la victoria de Bélgica sobre Brasil.

Sin emabrgo, en el minuto 31, en lugar que Brasil lograra empatar, Bélgica aumentó el marcador a 0-2 con gol de De Bruyne en gran tiro, al recibir pase de Lukaku, que había realizado gran carrera desde el medio campo.
¿Sorpresa? Tal vez no. Bélgica tiene gente experimentada, con oficio y experiencia de corte de Liga de Campeones de Europa.

Ya en la segunda parte Tite envió al terreno de juego a Renato Agusto y este poco a poco se fue aclimatando al partido, luego de realizar algunas jugadas erradas, después se convirtió en verdadero peligro.

Tan es así que en el minuto 75 Renato Augusto puso el descuento 1-2 ante los belgas. Y cinco minutos después desperdició el empate al recibir un pase por el centro del área y entrar disparando desviado.

Renato Augusto descuenta para Brasil.

Brasil la está intentaba llegar al gol con las individualidades, pero de esa manera chocaban con el muro defensivo de Bélgica.

Ojo que la ausencia de Casemiro en el medio campo de contención de Brasil se notaba demasiado a lo lejos. De hecho Fernandinho anotó un gol en propia puerta. Lo mismo Coutinho, Paulibho y William muy poco, incluso Neymar apareció poco en el partido, víctima de la presión que le hacían los diablos rojos de Bélgica. La más clara de Neymar fue en el final del partido cuando disparó desde fuera del área y el portero Courtois mandó el balón al tiro de esquina.

Pru lado Lukaku y Hazard pusieron en problemas a la defensiva brasileña. Miranda muy poco pudo controlar a Lukaku.

Firmino entró pero tampoco pudo cambiar el orden de las cosas.

Con esa derrota Brasil debe regresar a casa, queda eliminado de Rusia 2018.

Mientras tanto Bélgica se clasifica a semifinales y deberá enfrentar a Francia, que ya se anda gastando buen fútbol.

¿Será esta la bebida fortificada que ayudó a Bélgica?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *