Francia elimina a Uruguay sin Cavani y va a semifinales

By on 6 julio, 2018

Varane celebra su gol anotado ante Uruguay para el 0-1. Francia venció 0-2 a Uruguay y la eliminó del mundial de Rusia 2018, en cuartos de final.

¿Qué te hiciste Cavani, Uruguay te extrañó mucho? La Selección de Uruguay quedó fuera del mundial de Rusia 2018 al perder 0-2 ante el combinado nacional de Francia, en donde mostró muy poco debido a la ausencia de su goleador Edinson Cavani, fuera por lesión.

Desde el inicio del partido disputado en el Estadio Nizhny Novgorod, se notó la ausencia de Cavani con un Luis Suárez deambulando solitario entre los defensas franceses, Umtiti y Varane. No estaba esa combinación Cavani-Suárez que hace fuerte a la selección uruguaya, además de su garra apretadora en marca.

Precisamente fue el defensa Raphael Varane que se fue a cabecear un centro de Griezmann al área, en el minuto 40, anticipando a los defensas uruguayos y enviando el balón al fondo de la red. Era el 0-1 de la tranquilidad para los europeos.

Uruguay tardó 43 minutos para llevar su primera jugada de peligro a la meta de Francia. El portero francés Hugo Lloris salvó sobre la línea.

Muslera sorprendido con tiro de Griezmann en el segundo gol de Francia ante Uruguay.

Al minuto 61 el portero uruguayo Fernando Muslera, mostró sus manos de agua, en un tiro de Antoine Griezmann. Ciertamente que el disparo de Griezmann iba directo y potente, pero describe una curva antes de llegar a las manos de Muslera y es ahí donde le dobla las manos. Era el segundo gol de Francia que ponía el marcador Uruguay 0-2 Francia.

Griezmann con tiro poderoso vence a Muslera.

Este segundo gol francés cae cuando el técnico Tábarez realiza dos cambios tratando de recuperar el partido.

A partir del segundo tanto Francia tomó el control del partido y Uruguay nunca pudo superar el muro defensivo francés. A parte del gran trabajo realizado por Paul Pogba en el medio terreno, y Matuidi recuperando balones y dando salida al equipo.

El técnico Óscar Tabárez mandó cambios en la segunda mitad, Maximiliano Gómez y Cristian Rodríguez por Cristhian Stuani y Rodrigo Bentancur. En tanto que Jonathan Urretaviscaya por Nahitan Nández. Sin embargo, la cara de Uruguay no cambió y sus intentos se estrellaron siempre en el muro francés.

Los uruguayos se despiden después de haber realizado una buena primera etapa de grupos donde terminaron en primer lugar, con tres victorias, y después en octavos eliminaron a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia por su lado viene de menos a más. Los primeros partidos de grupo no fueron muy convincentes, sin embargo, en el partido ante los uruguayos mostraron experiencia y fuerza en defensa y mediocampo.

Por cierto Kylian Mbappe se llevó una tarjeta amarilla por fingir una falta y buscarse problemas por gusto. Su técnico lo sacó al final del partido y le dio un par de consejos, seguramente diciendo: no te busques sanciones de por gusto, porque esas te pueden pesar en los partidos finales.

Francia va a Semifinales y esperará rival del partido entre Brasil y Bélgica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *