Daniel Ortega: “Si los golpistas quieren llegar al gobierno, pues que busquen el voto del pueblo”

By on 8 julio, 2018

Pobladores de Diriamba celebran la liberación de la ciudad a manos de la Policía Nacional.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega instó a los opositores que buscan derrocarlo por medio de protestas armadas y cierres de carreteras y calles de diferentes ciudades de esa nación centroamericana, que si quieren llegar al gobierno que busquen el apoyo del pueblo y ganen las elecciones.

Ortega, brindó sus puntos de vista durante la gigantesca Caminata de la Paz y la Seguridad que culminó en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Esta caminata de varios kilómetros donde han venido ustedes llenos de amor para combatir el odio, para enterrar el odio, llenos de amor para enterrar la maldad”, expresó el presidente Ortega, elegido en elecciones con el 72.1 por ciento de los votos.

“Ser libre y dejar de ser esclavos eso es lo que quiere el pueblo. Hay quienes piensan ponerle nuevamente la cadenas al pueblo hay quienes se imaginan que porque la inmensa mayoría de nuestro pueblo es trabajador, es honesto, es humilde; y  confunden la humildad con la ignorancia, confunden la humildad con la cobardía y este es un pueblo humilde pero digno, humilde pero valiente un pueblo que ni se rinde ni se vende”, añadió.

Señaló de sus opositores que ellos están “sembrando la cizaña, sembrando las prácticas terroristas para asesinar a los hermanos nicaragüenses, a sus hermanos nicaragüenses, para asesinarlos”.

“Son los que siguen el ejemplo de Caín que asesinó a su hermano Abel, y cuántos Caínes, cuántos Caínes financiando el terrorismo, cuántos Caínes financiando los tranques, para que las familias, para que las comunidades, para que las comarcas, para que los municipios se ahoguen, se desesperen y se rinden y no se dan cuenta que este pueblo no se rendirán jamás!”, resaltó el Presidente Daniel.

Recordó que Nicaragua venía progresando, “venía avanzando y venía creciendo económicamente en paz y con seguridad, un ejemplo Nicaragua, un ejemplo. Un país con pocos recursos, muy pobre cierto, pero con su propio esfuerzo, y con cooperación internacional, y pueblos hermanos solidarios, de organismos internacionales, Nicaragua creciendo”.

Dijo que el país venía creciendo en carreteras, que habían prometido desde hace siglos los que habían gobernado Nicaragua y puso como ejemplo, la carretera a San Carlos, Río San Juan, construida por el Pueblo Presidente.

Añadió que quienes viven en esas comunidades que cruza la carretera, “son campesinos, son trabajadores, son familias que se dedican a la agricultura, a la ganadería, y la carretera que estamos por inaugurar hacia Bluefields, cuánto habían prometido esa carretera para que se conectara por tierra el Pacífico con el Caribe”.

“Cuánto habían prometido, desde siempre, todos los que pasaban por la Presidencia lo prometían y ahora la carretera ya es una realidad, y tanto la carretera que va a San Carlos como la carretera que va a Bluefields, construidas con concreto para que resistan las lluvias que son abundante en esos territorios”, dijo el dirigente sandinista.

El comandante Daniel expresó que Nicaragua este siendo destruida por personas que se han dedicado a sembrar odio, destruyendo todo lo que se encuentran a su paso, incluyendo las carreteras que tanto esfuerzo ha costado el pueblo.

“Qué han hecho los sembradores de odio, destruir esos caminos, incentivar y pagar para la maldad, a gente que en medio de su ignorancia han caído en la delincuencia, son parte de pandillas, les pagan y cometen todo tipo de tropelías. Cuántos hermanos asesinados en los tranques, cuántos hermanos y hermanas secuestrada en los tranques; hace dos días tienen secuestrada a una compañera de la Policía en el departamento de Carazo, en Jinotepe, donde una banda de asesinos, financiada, estimulada y financiada por los sembradores de odio, siguen cometiendo crímenes”.

Subrayó que estos sembradores de odio, han convertido esos lugares “que ellos llaman de protesta cívica, de protesta pacífica, lo han convertido en centros de torturas, en centros de terrorismo, alimentando el odio, entonces alimentando a los criminales, a los asesinos, asesinos los que pagan estos crímenes, también en primer lugar, claro que sí, los que financian, los que estimulan, los que justifican estos crímenes, asesinos, que detengan esos crímenes”.

Denunció que este sector golpista provocó los actos de violencia de abril pasado y que continúan en diversos puntos del país. “Ellos provocaron la muerte en abril entre hermanos nicaragüenses y luego desarrollando su plan para derrocar al gobierno del pueblo, entonces han continuado esa ola de crímenes, con esa ola de asesinatos, con esa ola de actos terroristas”.

Señaló que los nicaragüenses que caminaron desde Plaza de Las Victorias hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, la inmensa mayoría son de la capital y algunas comunidades cercanas del departamento de Managua.

“Este pueblo que hoy ha caminado por las calles de Managua son delegaciones de los barrios de Managua solamente, no es ninguna caminata nacional, ni siquiera es una caminata de todo el departamento de Managua, no, es la caminata del municipio de Managua, y miren que caminata”, valoró el dirigente sandinista que saludó el próximo aniversario de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio.

Indicó que en este nuevo aniversario de la Revolución, también se hace con el compromiso de seguir luchando por la paz, para que desaparezcan de toda Nicaragua, todos esos tranques donde se vienen cometiendo crímenes todos los días.

“Crímenes que son justificados por aquellos que quieren convertir al pueblo nicaragüense en esclavo y no han terminado de entender que el pueblo de Nicaragua dejó de ser esclavo para siempre el 19 de julio de 1979. Nosotros hermanos nicaragüenses independientemente de lo que es el pensamiento político ideológico de cada quien, de lo que es la creencia religiosa, Cristo nunca dijo mata a tu hermano, Cristo dijo ama a tu hermano a como a ti mismo y eso es lo que tenemos que practicar los nicaragüenses y eso es lo que deben practicar todos sin excepción, incluso aquellos que lanzan maldiciones y nos sentencia a muerte en nombre de instituciones religiosas, incluso ellos que se acuerden de Cristo, Cristo nos mandó a amarnos los unos a los otros y ese ha sido nuestro esfuerzo en la práctica cristiana, socialista y solidaria, y seguirá siendo nuestro esfuerzo y es nuestro compromiso querido hermanos nicaragüenses, aún en estos momentos difíciles llevando los programas sociales en la medida de las capacidades que tiene en este momento Nicaragua, porque han desbaratado, han querido destruir la economía del país, aun así estamos cumpliendo”, señaló.

Señaló que independiente de los estratos económicos y sociales, el pueblo es el que pone las reglas y estas se expresan en la Constitución de la República.

“Aquí las reglas las pone la Constitución de la República a través del pueblo, las reglas no pueden a venir a cambiarla de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas. Si los golpistas quieren llegar al gobierno, pues que busquen el voto del pueblo y ya veremos si el pueblo les va a dar el voto a los golpistas, que han provocado tanta destrucción en estos días, ya habrá tiempo tal y como lo manda la Ley, habrá tiempo para las elecciones, todo tiene su tiempo”.

El FSLN se apresta a celebrar el 39 aniversario de la revolución popular sandinista que tomó el poder por medio de las armas el 19 de julio de 1979, poniendo fin a la dictadura somocista.

“Vemos expresiones de dignidad, vemos expresiones de solidaridad y vemos un total compromiso en la lucha por la paz en beneficio de todos los nicaragüenses, que viva la paz, que reina la paz y que viva Nicaragua, bendita y siempre libre”, finalizó el presidente nicaragüense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *