El Salvador: Lluvias dispersas para lunes y martes 9 y 10 de julio

By on 8 julio, 2018

Una Onda Tropical provocará lluvias dispersas en el territorio salvadoreño en este inicio de semana de lunes y martes 9 y 10 de julio de 2018, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El cielo se presentará de poco a medio nublado. Con chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas y de rápido desplazamiento y de moderada intensidad con énfasis en la zona central y el occidente del país.

Para lunes 09 de julio de 2018: se tendrá el cielo poco a medio nublado, el ambiente cálido durante el día y la noche. Se tendrán chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas y de rápido desplazamiento con énfasis en la zona central y occidental del país. Esto debido al desplazamiento de una Onda Tropical poco activa por el país, que favorece el ingreso y la acumulación de humedad.

El martes 10 de julio de 2018: se continúa con la disminución en las precipitaciones, por lo que se tendrán chubascos aislados y de rápido desplazamiento con énfasis en la zona occidental del país, el cielo poco a medio nublado y un ambiente cálido durante el día y la noche, pero fresco en horas de la madrugada. Se observa el Flujo del Este acelerado desde el Caribe hasta la región, el cual transporta poca humedad.

El viento para la mañana y noche estará del este con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/20; La Unión 36/25; Sonsonate 35/22; Santa Ana 33/21  y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *