Fundación de Derechos Humanos concede Lula da Silva estatuto de prisionero de conciencia bajo arresto arbitrario

By on 9 julio, 2018

En momentos que un juez decide la liberación del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y otro decide mantenerlo en prisión en una clara decisión política, la Fundación Internacional de Derechos Humanos‏Cuenta verificada @Declaracion anunció que ha decidido conceder al acusado el estatuto de prisionero de conciencia bajo arresto arbitrario.

La entidad internacional con representación en distintos países, ha señalado que a la vista de la sucesión de acontecimientos que han tenido lugar el día 8 de julio de 2018, a lo largo del cual: PRIMERO. Se ha estimado la solicitud de Habeas Corpus, n.º 5025614-40.2018.404.0000, a través de la cual el juez Rogério Favreto ha ordenado la inmediata puesta en libertad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

SEGUNDO. El juez Sérgio Fernando Moro ha intentado suspender dicha orden de puesta en libertad, a pesar de encontrarse de vacaciones y no tener autoridad jurisdiccional para ello.

TERCERO. El juez João Pedro Gebran Neto, quien también se encontraba de vacaciones, ha ordenado suspender la resolución del juez Rogério Favreto y mantener en prisión al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Orden de libertad para Lula que se niegan a cumplir.

La entidad de derechos humanos indica que considerando, además, las circunstancias del presente caso judicial: la total ausencia de genuinas e inequívocas pruebas de cargo, la violación del debido proceso, la falta de garantías para la defensa del acusado y la animadversión manifiesta de una parte de los jueces del proceso en contra del acusado, el Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, reunido de urgencia en sesión telemática, ha acordado: conceder el estatuto de prisionero de conciencia bajo arresto arbitrario al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva, es el favorito para ganar las elecciones presidenciales de Brasil, según resultados de encuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *