Juez aprueba ampliar plazo de instrucción  en caso crimen agente PNC, Carla Ayala

By on 10 julio, 2018

Carla Ayala, agente PNC, que se considera fue asesinada, pero su cuerpo no lo encuentran. Qué lo hicieron, es lo que todo mundo se pregunta.

El juez Roberto Arévalo Ortuño, titular del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador aprobó una ampliación de seis meses en el plazo de instrucción en el crimen de la agente de la Policía Nacional Civil, Carla Ayala.

La decisión del juzgador se debe a una petición de  la parte querellante y la representación fiscal,  bajo el argumento de la complejidad  del caso y la  falta de obtención de pruebas consideradas de difícil realización.

Con la prórroga, el nuevo plazo de culminación de la fase de instrucción vence el 26 de enero de 2019.

“Es  pertinente, proporcional y útil a los fines del proceso, señala la resolución del juzgador,    “teniendo en cuenta  que estamos ante un caso de complejidad notoria que existen pericias pendientes  y a fin de robustecer la investigación  tanto de cargo o descargo, por lo tanto  se resuelve la ampliación del plazo” acota la resolución del juez Roberto Arévalo Ortuño.

Según el escrito presentado este  3 de julio por  los fiscales del caso, expresan al juez la necesidad de más tiempo para la realización de diligencias propias de esta etapa,  necesarias para esclarecer la verdad.

Señalan la poca colaboración de parte de los ex miembros  del GRP detenidos, por lo que han tenido que recurrir a  la necesidad de hacer uso del recurso tecnológico, tales como  extracción de información de teléfonos, solicitud de bitácoras de llamadas y análisis de las mismas que consumen mucho tiempo, señalan.

Además  de la realización de pruebas de difícil realización que no se han practicado por casos fortuitos, acota la solicitud.

En cuanto a la parte querellante  señalan  que solicitan la ampliación  del plazo,   bajo el argumento de la complejidad del caso  y por las diligencias pendientes a completar o realizar, señalan la continuidad de la reconstrucción de hechos con los testigos que se encuentran pendientes.

Los acusados en este proceso  son los agentes policiales  Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares y Josué Antonio Pérez Pineda, por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Juan José Castillo Arévalo, por privación de libertad.

Y los familiares del agente prófugo: José Atilio Jiménez y  Joel Isaac Castillo Arévalo, acusados de encubrimiento.

La  agente Carla Ayala, desapareció  desde  28  de diciembre de 2017, después de  asistir a  una fiesta en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando.

Cuando finalizó la celebración  dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco  a que la fueran a dejar en transporte hasta el  sector de Apopa,  pero en esos instantes ingresó al vehículo  el prófugo Juan Castillo,  quien presuntamente le disparó al interior del vehículo cuando circulaban  por  la Residencial La Gloria en Mejicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *