Croacia a la gran final de Copa del Mundo Rusia 2018 tras derrotar a Inglaterra

By on 11 julio, 2018

Mandzukic celebra su gol que le dio la victoria a Croacia sobre Inglaterra, para pasar a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, ante Francia.

En partido no apto para cardíacos la Selección Nacional de Croacia se impuso con marcador de 2-1 sobre su similar de Inglaterra y se clasificó a la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que deberá enfrentar a la selección de Francia.

La selección inglesa se encontró con el gol de forma tempranera. Una falta de Luka Modric en los linderos del área fue cobrada por Kieran Trippier en el minuto 5. El balón supera la barrera y entra limpio a la portería de Subasic. El portero croata no tuvo tiempo para la reaccionar. Era el gol de la ventaja para Inglaterra y la tranquilidad.

Sorpresa. El equipo croata considerado uno de los más fuertes en este mundial de Rusia estaba siendo sorprendido. Y más aún, los seleccionados croatas no se encontraban cómodos dentro del terreno de juego, estaban nerviosos y no lograban hilvanar buenas jugadas.

El gol inglés llegó a los 5 minutos.

Mientras tanto Inglaterra estaba después del gol estaba jugando con los nervios de Croacia, jugaba a esconderle el balón y a buscar aumentar la ventaja con contragolpes rapidísimos.

Y cuando Croacia perdía el balón sus jugadores se desgastaban buscando recuperarlo, pero los ingleses jugaban hacia atrás y luego despejaban hacia el frente de ataque buscando que su delantero Harry Kane agarrara una y la metiera en la portería croata.

Sin embargo, el primer tiempo terminó con ventaja de un gol para los ingleses.

Ya en el segundo tiempo, con las recomendaciones técnicas los croatas continuaron con si idea del empate. Pero los ingleses seguían realizando el mismo juego de esperar, controlar balón y despejar.

Hasta que en el minuto 68 Iván Perisic buscó un centro de balón con pierna derecha alta, y mandó tiro sobre marca de Dele Alli, para vencer al portero inglés, Jordan Pickford. Era el 1-1 y el gol de la tranquilidad para los croatas.

El cuadro croata pegó un tiro en el tubo de la portería de Pickford, en el minuto 71, los ingleses de salvaron. Y luego en el minuto 98 fueron los croatas que se salvaron cuando el defensa Sime Vrsaljko salvó sobre la línea de cabeza, un balonazo de cabeza inglés.

El partido se fue a tiempo extra con una Croacia bastante desgastada, pero el técnico mandó al terreno de juego dos cambios y le dio un respiro al equipo. Lika Modric ya arrastraba las piernas a momentos, estaba fatigado por el fuerte desgaste del partido.

Y sin embargo, apareció la otra figura del equipo: Mario Mandzukic apareció en el minuto 109 del partido y anotó el gol de la ventaja, a la postre el gol de la victoria.

Mandzukic entró al área, dejando la mara de defensor inglés y de zurda venció al portero Pickford. Era el 2-1.

Luka Modric se dejó todo hasta el final del partido, victoria para Croacia 2-1 sobre Inglaterra y van a la final contra Francia.

Ya en el minuto 115, Mario Mandzukic fue cambiado por el técnico, salió cansado, desgastado y golpeado, pero cumplió con su gol que dejaba ganado a los croatas a cinco minutos del final del partido.

El marcador no se movería más, pese a que el árbitro dio cuatro minutos más de tiempo extra, y Croacia se alza con la victoria.

Croacia de esa manera pasa a la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y enfrentará al combinado de Francia. Es la primera final alcanzada por el cuadro de Croacia, que cuenta con un bastión en cada puesto.

Alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic, Dejan lovren, Samagoj Vida, Ivan Strinic, Sime Vrsaljko, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

Inglaterra: Jordan Pickford, John Stones, Kyle Walker, Henry Maguire, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Delle Alli, Kieran Trippier, Raheem Sterling, Ashley Young y Harry Kane.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *