CONAMYPE y la UEES firman convenio para apoyar a las MYPE de San Salvador

By on 12 julio, 2018

El convenio fue firmado por César Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica, e Ileana Rogel, Presidenta de CONAMYPE.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), suscribieron un convenio para beneficiar a MYPE de San Salvador y participantes del Programa de Reinserción Económica y Psicosocial para personas retornadas.

Con este convenio la UEES y CONAMYPE a través de la creación de programas de formación empresarial para las personas empresarias y emprendedoras de la MYPE, así como, de personas retornadas. De igual manera, se realizará la transferencia metodológica en formación emprendedora entre ambas instituciones, y la derivación de personas emprendedoras atendidas por la UEES a programas de la CONAMYPE.

Este convenio se enmarca en las acciones del Consejo Asesor para el Emprendimiento (CAE), instancia de carácter consultivo y coordinador de las estrategias y acciones de fortalecimiento y promoción del emprendimiento a nivel nacional.

Con la Política Nacional de Emprendimiento busca garantizar la continuidad de los planes y programas de apoyo y de fomento del emprendimiento en el país, así como un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales, sector empresarial y la sociedad civil, lo que abonará en la construcción de una nueva sociedad.

Los emprendimientos se pueden clasificar en Emprendimientos por Oportunidad: que hace referencia a los proyectos que nacen por la creatividad o la vocación de quién ha concebido una idea y quiere materializar una empresa y Emprendimiento por Necesidad: que son ideas de negocios que generalmente nacen de una mala situación económica.

La Política Nacional de Emprendimiento responde a Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Ley MYPE), que hace referencia directa a los nuevos emprendimientos en su artículo cinco y al apoyo que estos deben recibir desde el Gobierno y las municipalidades.

En este contexto, CONAMYPE es el órgano ejecutor de la Ley, tal como, esta lo determina en el artículo nueve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *