Lluvias aisladas aparecen nuevamente en zona oriental y central de El Salvador

By on 13 julio, 2018

Las lluvias aparecieron la tarde de este jueves 12 de julio sobre el territorio salvadoreño y de forma parcial o aislada mojaron los campos de la zona oriental, lo mismo que hicieron en la zona central del país, mientras las nubosidades se mueven rumbo al occidente.

Tenía días que no llovía en zonas antes mencionadas, sin embargo, este día ha llovido un poco en San Miguel y Usulután, lo mismo que en San Salvador y La Libertad.

Al momento de redactar esta información, parecía que las lluvias en la zona central se mantendrían por más tiempo, debido al ingreso de más nubosidad desde el lado de Honduras, según lo muestra el radar del Ministerio  del Medio Ambiente y Recursos Naturales (@MARN_SV).

Así ha afectado la sequía el territorio salvadoreño.

Por fin las lluvias están llegando y ojalá continúen porque la zona oriental no ha tenido precipitaciones en 22 días, lo cual ha echado a perder las cosechas de cereales.

Ante esta situación el gobierno debe apoyar a los productores agrícolas, afectados por la sequía, para que siembren nuevamente, cuando el clima se los permita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *