Acusan en tribunales a Ronald Atilio Urbina por crimen en compañera de vida Jocelyn Abarca

By on 14 julio, 2018

Ronald Atilio Urbina Velásquez, cusado de dar muerte a su compañera de vida Jocelyn Abarca.

En  el Juzgado 11° de Paz de San Salvador el imputado  Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años de edad, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años, su compañera de vida, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el sábado 7 de julio.

El juzgado 11° de Paz programó la audiencia inicial para próximo lunes 15 de julio a las 8:30 am.

La Fiscalía detalló que el miércoles 4 de julio de 2018, la víctima se comunicó por última vez con sus familiares (desde ese día fue dada como desaparecida); el 5 de julio amigos y familiares intentan comunicarse con ella, pero solo respondía mensajes vía WhatsApp. El vienes 6 de julio la Fiscalía participó en el levantamiento de un cuerpo desmembrando en la 17 avenida Sur de San Salvador; mediante prueba de ADN, el Instituto de Medicina Legal determinó que los restos pertenecían a Jocelyn Milena Abarca Juárez; el sábado 7, parientes y amigos de Jocelyn Abarca llegaron a la sede fiscal en colonia La Sultana para ser entrevistados sobre el caso. Urbina llegó por su cuenta y se mantuvo afuera unas 4 horas vigilando quiénes llegaban a la diligencia. El 10 de julio del presente año las autoridades son alertadas del hallazgo de un cráneo en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, dichos restos están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima.

La Fiscalía ha pedido que el caso sea remitido al Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres. Asimismo ha pedido que se decrete reserva total.

Según la Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios para corroborar que Urbina mató a su compañera de vida en su vivienda en la colonia Altos del Cerro en Soyapango.

Además contaría con videos que captan cuando Urbina lanza, aparentemente, las partes del cuerpo de la joven, cuyo vehículo fue encontrado abandonado en una colonia del barrio San Jacinto de San Salvador.

Previo a ser intimado, Urbina fue llevado a Medicina Legal donde se realizaron experticias relacionada con posibles hallazgos de sangre  de la joven en las uñas del imputado, ya que aparentemente discutieron antes del feminicidio y ella intentó defenderse.

El delito de feminicidio agravado es sancionado con una pena de prisión que oscila entre 30 y 50 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *