Francia Campeón de Rusia 2018, levanta su segunda corona mundialista

By on 15 julio, 2018

Francia campeona de la copa mundial de fútbol Rusia 2018.

La Selección francesa de fútbol de Francia se coronó campeona del mundo al derrotar 4-2 a Croacia, en partido disputado este domingo 15 de julio, en la gran final de Rusia 2018, con lo cual levantó su segunda corona en su historia deportiva mundialista.

De la mano de un equipo joven intercalado con futbolistas experimentados, la escuadra de Francia superó a una luchadora Croacia que en sus filas contaba con jugadores de amplia experiencia como el madridista Luka Modric, Mario Mandzukic de la Juventus, e Iván Rakitic, del Barcelona, para solo mencionar a algunos.

Gran trabajo de Mbappe en la copa mundialista de Rusia 2018.

Los goles del partido fueron anotados por Mario Mandzukic autogol de cabeza en el minuto 18, tras una falta inventada de Griezman.

Luego Antoine Griezmann, de penal en el minuto 38 por mano dentro del área que llevó al árbitro al VAR (REusia 2018 primer mundial donde se observa las repeticiones de televisión para decidir sobre una jugada polémica); después Paul Pogba en el minuto 59, y Kylian Mbappe en el minuto 65.

Por Croacia anotaron Perisic en el minuto 28 de potente zurdazo dentro del área, y Mario Mandzukic, en jugada desafortunada del portero Hugo Llorista, quien trató de driblarlo, tratando de salid del área pequeña, pero el delantero adivinó el movimiento y mandó el balón al fondo de la red.

Francia supo aprovechar las ventajas que le dieron y mantuvieron ese control del partido hasta llegar a llevarse la segunda corona mundialista en su historia.

Didier Deschamps celebra con el cuerpo técnico.

El próximo mundial de 2022 se realizará en Qatar.

A esperar que El Salvador trabaje para clasificar a ese mundial, a tratar de superar ese problema psicológico que tiene a este país pensando en que el que nace para maceta no pasa del corredor.

Varane, defensor del Real Madrid, campeón del mundo Rusia 2018 con Francia.

Esta es la segudna copa mundialista que obtiene Francia. La primera la ganó en 1998 de la mando de la estrella Zinedine Zidane.

Luka Modric, de Croacia, recibe premio como mejor jugador del mundial de Rusia 2018, mientras Kylian Mbappe, recibe premio al jugador más joven del mundial con 19 años.

Alineaciones.

Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Paul Pogba, Ngolo Kante, Kylian Mbbappe, Antonine Griezmann, Blaisie Matuidi y Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ante Rebic y Domagoj Vida.

Ojo, la cita próxima es en Qatar 2022, tal vez veamos a El Salvador enfrentando a las grandes selecciones mundialistas en esa competición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *