Francia Campeón del mundo en Rusia 2018, derrota a Croacia en la final

By on 15 julio, 2018

Kylian Mbappe, anotó uno de los cuatro goles de Francia para ganar la segunda Copa del Mundo para su país, además se llevó el premio al jugador más joven en Rusia 2018.

La Selección de fútbol de Francia se coronó campeona del mundo al derrotar 4-2 a Croacia, en partido disputado este domingo 15 de julio, en la gran final de Rusia 2018.

Francia comenzó ganando el partido 1-0 en el minuto 18 cuando Antoine Griezmannn se fabrica una falta, el árbitro compra una mentira y pita libre. Griezmann envía el centro al área. Mario Mandzukic desvía hacia el fondo de la red.

Gol de penal de Greizmann.

El gol francés cae justo cuando Croacia jugaba mejor.

Luego llegó el gol de Perisic, en el minuto 28, para poner el 1-1 ante Francia. Potente tiro dentro del área.

Gol de Perisic.

Justicia en el marcador.

Croacia, mantenía bien marcado a Mbappe, porque es un jugador rapidísimo que te puede hacer la diferencia en cualquier momento. Así le restaba llegadas de peligro a Francia.

Pero en el minuto 38 hubo mano dentro del área de jugador croata y el árbitro fue al VAR y pitó penal. Llegó Griezmann a cobrar y convirtió en gol para el 2-1.

Así terminaría la primera parte.

Autogol de Mandzukic.

Ya en la segunda mitad los franceses de nuevo salieron a mantener marca apretada en las distintas zonas del campo, para no dar libertades a los croatas que buscaban el empate, y dejando en punta a Mbappe, y a Griezman que arrancaba más atrasado en jugadas de verdadero peligro.

Ya en el minuto 52  @KMbappe dejaba en claro su peligrosidad, con una impresionante descolgada, toma la línea de fondo, mete tiro pero el portero rechaza con su pierna. Eso es fútbol puro.

Y en el minuto 59, Paul Pogba de potente tiro pone el Francia 3-1 Croacia. Mbappe inició la jugada. Ya lo decíamos, es peligrosísimo ese caballero. Francia se estaba llevando la Copa del Mundo Rusia 2018.

Paul Pogba, gran golazo.

Y como cereza que le hacía falta al pastel, Kylian Mbappe se anota un golazo de potente tiro en el minuto 65, con ese gol se poneía el marcado 4-1 y estaban doblegando a una luchadora Croacia. Pero el daño estaba hecho desde la primera mitad con participación del árbitro, en la falta mentirosa sobre Griezmann.

Y más tarde, en el minuto 69 se produce el gol de Mario Mandzukic, en una gran falla del portero francés Hugo Lloris, quien trata de quitarse la presión del delantero y este le adivina y manda el balón al fondo de la red. Era el Francia 4-2 Croacia, que se mantuvo hasta el final.

Francia se corona campeona del mundo en el mundial de Rusia 2018, en donde todos los seleccionados americanos fueron eliminados antes de llegar a semifinales, y estuvo dominado por los combinados europeos.

Francia termina en primer lugar, Croacia concluye segunda, Bélgica es tercera al vencer 2-0 a Inglaterra, y los ingleses son cuartos del mundo.

Luka Modric se llevó el premio al jugador más valioso de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Alineaciones.

Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Paul Pogba, Ngolo Kante, Kylian Mbbappe, Antonine Griezmann, Blaisie Matuidi y Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Ivan Perisic, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ante Rebic y Domagoj Vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *