Nayib Bukele anuncia que no será Candidato Presidencial con otro partido que no sea el CD

By on 17 julio, 2018

Nayib Bukele, confirma que solo será candidato del CD para buscar la presidencia de El Salvador en 2019.

El ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció este lunes 16 de julio de 2018, que no se inscribirá en otro partido político de cara a su participación en las elecciones para la presidencia de El Salvador en 2019, porque ya está inscrito en dicho instituto político.

“No me inscribiré en ningún otro partido político, ya estoy inscrito en el CD y mantendremos la alianza estratégica que anunciamos antes”, expresó el dirigente de Nuevas Ideas, cuyo instituto político no ha sido legalizado por el Tribunal Supremo Electoral, a pesar de meses que le entregaron las firmas para tal efecto.

Bukele, en una intervención por Facebook Live, dijo que decidieron hacer una alianza con Cambio Democrático que no tenía pendiente ningún caso de cancelación.

Pero luego, unos días antes de irse (los magistrados de la Sala de lo Constitucional que terminaban su período), “en tiempo récord le da un último regalo a ARENA, devolviéndole la facultad al Tribunal Supremo Electoral de cancelar al CD. Facultad que este ente ya no tenía porque ya había emitido una sentencia definitiva en el año 2015”.

Dice que le hicieron memes vestido con los colores de distintos partidos, porque se decía que iría con el partido GANA, pero esta noche ha dejado claro que no irá con la bandera de otro partido político, aunque en otro momento tuvieron la idea de participar en una gran coalición de partidos.

Al anunciarse la cancelación del CD, y cuando le quedaba GANA como otra opción, dice Bukele que aparecieron varios meses que lo hacían vestido con diferentes colores.

Pero esta noche ha echado por tierra esa posibilidad y se ha aferrado a Cambio Democrático.

Nayib Bukele lidera las encuestas que lo dan como ganador de la presidencia de El Salvador, en las elecciones de 2019, pero denuncia que lo están bloqueando para no llegue a ser candidato presidencial.

Esta decisión resulta casi como dejarle el camino libre al partido ARENA, ya que el TSE solamente deberá cumplir lo ordenado por la Sala de lo Constitucional de cancelar el CD, y estará dentro del marco legal porque las sentencias y resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento.

ARENA, tiene esperanzas de ganar las elecciones presidenciales con base a su experiencia ganadora en los comicios legislativos y municipales, con un FMLN debilitado por su misma disputa con Nayib Bukele.

Bukele, dice que los miembros del poder fáctico quieren ganar las elecciones por defaul, es decir que el equipo de pro-Bukele no se presente al partido.

Habrá que ver cómo avanza este tema, porque entonces estarían dejando de nuevo el choque de trenes más antiguo de El Salvador: ARENA-FMLN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *