SIGET anuncia incremento de 3.38% precio de energía eléctrica al consumidor final

By on 17 julio, 2018

El gobierno salvadoreño anunció un incremento a los precios de la energía eléctrica, según anuncio realizado por la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), como parte de sus atribuciones para actualizar la tarifa de energía eléctrica, basadas en la ley de electricidad.

La institución informó que el precio promedio de la energía a trasladar a tarifas entre el 15 de julio de 2018 y el 14 de septiembre de 2018 será de $135.09 el megavatio hora (MW/h), lo que representa un ajuste automático del 3.38% en el precio promedio de la energía al consumidor final, pese a los incrementos de los precios internacionales del petróleo.

Explican que esta variación responde principalmente al aumento del precio del combustible (bunker) para generar energía, con un incremento promedio $7.27/barril con respecto al promedio del trimestre anterior. A pesar que el nivel importación mantuvo su participación similar al trimestre anterior, la generación hidroeléctrica fue afectada por escasas lluvias en el mes de junio, lo cual redujo su participación.

Entre abril y junio de 2018, la generación hidroeléctrica aportó el 28.2% de toda la energía requerida; la energía geotérmica, producida a partir del vapor del subsuelo, inyectó 22.1%; la energía térmica, que se genera con derivados del petróleo, participó con el 17.2%; la generación de los ingenios (biomasa) aportaron 5.1%; la energía solar el 1.8% y en complemento, las importación neta participaron con un 25.5%. siget @sigetsvwww.siget.gob.sv

Pese al aumento, la SIGET ha indicado que la tarifa eléctrica mantiene precios estables para la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *