Sánchez Cerén envía mensaje solidario a Presidente Daniel Ortega ante desestabilización

By on 18 julio, 2018

Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén saludó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y le mandó un mensaje solidario desde el Foro de Sao Paulo, en Cuba.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén le mandó un mensaje de solidaridad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuyo gobierno se encuentra acosado por fuerzas de derecha que buscan derrocarlo mediante la toma de ciudades, paralización de la economía y acciones armadas.

El mandatario salvadoreño envió su respaldo al gobernante sandinista durante su participación en el Foro de Sao Paulo que se celebra en la Habana, Cuba, en donde también envió mensajes de Venezuela, Lula da Silva, en Brasil y Rafael Correa, de Ecuador.

“Nos solidarizamos también con el gobierno y el pueblo de la hermana Nicaragua antes los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos, en uno de los países que alcanzó el mayor crecimiento y estabilidad en la región”, dijo Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén se mostró solidario con Nicaragua.

“Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática”, sostuvo el presidente de El Salvador, en representación del FMLN.

Sánchez Cerén también expresó solidaridad con los expresidentes de Brasil y Ecuador, Lula Da Silva y Rafael Correa, quienes enfrentan procesos fraudulentos para impedir sus candidaturas presidenciales y su segura victoria en próximas elecciones.

Sánchez Cerén acompañado de presidentes, Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, en el Foro de Sao Paulo, en Cuba.

Asimismo, dio a conocer su “solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y gobierno, cuya lucha continúa derrotando los esfuerzos por destruir las transformaciones iniciadas por su líder histórico, nuestro querido Comandante Hugo Chávez”.

“Nuestro abrazo solidario al pueblo, partido y gobierno de Cuba, ya en las vísperas del 60 aniversario de la revolución triunfante liderada por Fidel. Ratifico la firme condena de El Salvador al bloqueo impuesto por Estados Unidos a este valiente pueblo”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *