Carl Risch, viene a El Salvador para tratar de reducir inmigración ilegal a EE.UU.

By on 20 julio, 2018

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, Carl Risch llegará a El Salvador para discutir con autoridades locales sobre las medidas para reducir la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.

El funcionario brindará una conferencia el martes 24, junto a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean E. Manes.

Risch realizará una gira por El Salvador, Guatemala y Honduras del 23 al 27 de julio.

Durante su visita se reunirá con sus contrapartes para discutir una variedad de temas consulares, que incluyen la importancia de disuadir y reducir la inmigración ilegal.

También verificará las operaciones consulares en las embajadas de EE.UU. en San Salvador, Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa.

Por ahora los pueblos y gobiernos centroamericanos están con la preocupación de la separación de los niños migrantes y sus familiares en Estados Unidos, un tema que ha tocado la puerta de los derechos humanos a nivel internacional, y debería ser superado lo más pronto posible.

El largo camino de los migrantes

De hecho la migración ilegal hacia Estados Unidos no es nueva, ya en los inicios de la década de los 70’s, las autoridades norteamericanas estaban en la misma tarea, tratando de disminuir el flujo de migrantes hacia Estados unidos.

Por aquellos tiempos mucha gente moría en el desierto tratando de llegar al sueño americano, que era encontrar un trabajo que le ayudara a mantener económicamente a su persona y su familia que dejaba en El Salvador.

Ahora, son miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos, unos han logrado obtener una residencia permanente, otros han obtenido un permiso detrabajo a través del TPS, y otros simplemente van llegando como ilegales a buscar una oportunidad.

Los cargos de Risch

Carl C. Risch asumió el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos Consulares el 11 de agosto de 2017.

Antes, Risch se desempeñó como Jefe de Personal en funciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Fue Director de la Oficina de USCIS en la Embajada de EE.UU. en Seúl, Corea del Sur.

También trabajó como oficial de inmigración para USCIS en la Embajada en Manila, Filipinas. El subsecretario comenzó su carrera en USCIS como oficial de inmigración en la Oficina de Apelaciones Administrativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *