Inauguran paso vehicular, El Paso del Jaguar, en Rancho Navarra, San Salvador

By on 23 julio, 2018

Este lunes 23 de julio de 2018 fue inaugurado  el paso a desnivel, denominado El Paso del Jaguar, una obra vial que busca reducir la trabazón vehicular en la entrada y salida de la ciudad de San Salvador, desde y hacia la autopista a Comalapa, que lleva al Aeropuerto Internacional El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La obra, ubicada en la zona del Rancho Navarra, garantizará a su vez la seguridad de los peatones que circulan por el sector.

Para la construcción de ese paso el gobierno salvadoreño ha invertido 21 millones de dólares.

Según los cálculos del MOP más de 80 mil vehículos transitan diariamente por esta importante carretera, que conecta el sur del país con San Salvador, cuentan ahora con seis carriles (tres de entrada y tres de salida a la ciudad) libres de semáforos y  con conexión entre el norte y el sur a través de una rotonda.

Su ejecución tomó 13 meses de intenso trabajo, tiempo en que muchos usuarios mostraron su incomodidad, pero ahora tendrán un paso más fluido por el sector.

“Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura. Para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén durante su discurso inaugural.

La obra ha sido denominada El Paso del Jaguar, en homenaje a las antiguas sociedades mesoamericanas, enalteciendo la fusión del ser humano prehispánico y su fauna; la cual permitió la construcción de una cosmovisión integral en la que cada elemento tenía su razón de ser.

El gobierno de Sanchez Cerén también ha construido el paso en Naciones Unidas y los túneles en el redondel  Alberto Masferrer.

En el acto inaugural el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Óscar Ortiz; el Ministro de Obras Públicas, Eliúd Ayala; el Ministro de Turismo, José Napoelón Dyuarte Durán; y la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, entre otros funcionarios.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *