Presidente Daniel Ortega reitera que no adelantará elecciones en Nicaragua

By on 24 julio, 2018

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió a dejar claro a los opositores políticos de su país y del exterior, que no adelantará elecciones presidenciales en su país, sino que esperará hasta el año 2021 cuando se organicen nuevos comicios de acuerdo a la ley.

El presidente Ortega brindó entrevista al programa “Special Report” de Fox News, donde explicó que en Nicaragua los periodos electorales tienen establecidos sus límites, y el actual periodo electoral termina en el año 2021.

Ortega, asumió su cuarto período presidencial el 10 de enero de 2017, después de ganar las elecciones presidenciales con el 72,5% de los votos emitidos, un porcentaje que demuestra el nivel de respaldo del pueblo.

“Hay periodos electorales que tienen su límite, nosotros estamos en un periodo electoral que tiene su límite en el 2021, que es cuando nos corresponde hacer de nuevo elecciones y es donde el pueblo va a decidir quién asumiría a través de los votos el gobierno”, sentenció el Presidente.

“Este tema de adelantar elecciones lo he escuchado, pero yo no he manifestado que hay que adelantar elecciones, más bien creo que adelantar elecciones sería un objeto de inestabilidad e inseguridad en estas condiciones peor aún en estas condiciones”, argumentó durante la entrevista.

Daniel destacó que si bien Nicaragua es un país pequeño, este merece igual respeto de parte de los Estados Unidos, que ha tomado acciones bilaterales para desestabilizar al gobierno.

Esto “ha venido siendo una práctica de los EEUU a lo largo de la historia, ya no es nuevo esto que el Congreso de los EEUU aborden temas que tienen que ver con Nicaragua y se toman sanciones con Nicaragua, ha sido dolorosa la historia del Congreso con Nicaragua”, subrayó Daniel.

Al respecto dijo que: “somos un país pequeño con una economía muy frágil y merecemos respeto, como merece respeto cualquier Estado de los EE.UU. por muy pequeño que sea o por muy pequeña que sea esa economía, al igual merecemos respeto nosotros que somos países que estamos esta zona”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *