El Salvador espera más de 57 mil visitantes en Fiestas Agostinas 2018

By on 25 julio, 2018

José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo,; Rita Cartagena, de turismo interno, y Dolores de Funes, directora ejecutiva del ISTU.

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), espera la visita de 57 mil turistas durante las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador a celebrarse del 31 de julio al 6 de agosto de 2018, tiempo en el que esperan llenos impresionantes en los distintos lugares de atracción, tanto por sus bellezas naturales, como por sus ofertas culinarias.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, ha expresado su optimismo ante la llegada de numerosos visitantes entre ellos salvadoreños que llegan a visitar sus familias, ciudadanos guatemaltecos y hondureños, así como nicaragüenses, y de otras nacionalidades.

Duarte Durán, informó en conferencia de prensa que proyectan la llegada de 57,593 visitantes, que harán turismo en El Salvador, lo que equivale a un incremento en ese apartado de un 7,2% en relación con las cifras registradas en el año 2017.

El funcionario detalló que esperan la llegada por vía terrestre de 43,596 personas, lo que representa un 6.6% de crecimiento comparado con 2017; en tanto que por vía aérea estarían arribando al país unos 13,997, equivalente a un incremento del 9%.

Napoleón Duarte consideró que un turista que visita el país realiza un gasto diario de $136.2 por día, por lo cual El Salvador en esta oportunidad podría recibir $35.9 millones en divisas, lo que representa un 12,5% más que el año 2017.

“Estamos entusiasmados porque los municipios están programando actividades que nos permiten tener una oferta de proyectos y se4vicios amplia para nuestros turistas nacionales e internacionales”, ha expresado el ministro.

De hecho ya se ha anunciado una serie de eventos que tendrán lugar en los municipios como festivales y bailongos en los parques nacionales, para atender a los visitantes y que puedan pasar momentos de alegría con sus familiares y amigos.

Para estos días los hoteles de playa se prevé que tengan una ocupación entre el 74.62 por ciento y el 82.95%; mientras los hoteles de montaña podrían alcanzar un lleno del 56.82% al 63.72%, y los hoteles de zona rural con un 35.78% hasta un 53.29% de ocupación.

Para estas vacaciones el MITUR espera un mayor fortalecimiento del turismo interno, con los ciudadanos salvadoreños movilizándose a los distintos atractivos turísticos nacionales.

El MITUR lanzó este día su campaña denominada “Todo lo que somos”, con la cual buscan hacer conciencia en el turista de cuidar los sitios donde llegan tratando de dejarlos limpios al final de su estadía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *