TSE cancela al CD como ordenó la Sala de lo Constitucional

By on 26 julio, 2018

Juan José Martelo,. Secretario General adjunto del CD, dijo que presentaron una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de OEA con medidas cautelares contra el TSE.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (@TSEElSalvador), canceló al partido Cambio Democrático (CD), como se lo había ordenado la Sala de lo Constitucional, aunque al parecer le agarró la tarde porque el pez que deseaban atrapar se les escapó.

El TSE anunció la tarde de este jueves 26 de julio de 2018, que  procedió a la cancelación de los partidos políticos Cambio Democrático (CD), Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Social Demócrata (PSD) y Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

La situación política sobre la cancelación del CD tenía relación con Nayib Bukele, aspirante presidencial porque estaba inscrito con el CD para las presidenciales, y al morir este se quedaba sin un partido que se sirviera de móvil para acceder a las presidenciales.

Bukele, se estaba quedando fuera de la competencia por las presidenciales de 2019, y eso se confirmaba con la cancelación del CD. Entonces, Bukele que estaba inscrito con dicho partido político estaba quedando en el aire, fuera de las elecciones, porque además su partido Nuevas Ideas no ha sido aprobado legalmente y también que ya no hay tiempo para candidaturas por ese medio. Entonces, Bukele solamente tenía una última opción de última hora, porque la mayoría de institutos políticos realizaron sus internas y ya definieron candidatos presidenciales, y esa opción es GANA.

Pero en una nota sorpresiva, de última hora, se ha conocido extraoficialmente la inscripción de Nayib Bukele con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con el cual estaría compitiendo por la presidencia de la república en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *