ISTU tiene preparados buses alegres y “Bailongos” para recibir a visitantes en vacaciones agostinas 2018

By on 27 julio, 2018

Dolores de Funes, directora ejecutiva del ISTU.

El Instituto Salvadoreño de Turismo de El Salvador (ISTU), está preparado para recibir a los visitantes nacionales durante el período de vacaciones agostinas 2018, para lo cual anunciaron una serie de festivales musicales conocidos en el ambiente popular como “los bailongos”.

Datos presentados por la Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores de Funes, indican que esperan la llegada de 441,259 excursionistas, en el período de vacaciones que va del 31 de julio al 6 de agosto, lo cual representa un crecimiento del 14% en asistencia, en comparación con la cantidad de visitantes en 2017.

En esta oportunidad las familias podrán disfrutar de los tradicionales “Bailongos Agostinos”, amenizados por grupos musicales nacionales e internacionales.

Estos bailongos se llevarán a cabo el día domingo 5 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de la Orquesta Internacional Canela, en la Costa del Sol; Alfredo José y la Colección en Amapulapa; y el Grupo Guanaco Sólido, en el turicentro Los Chorros.

Los turicentros más visitados por los salvadoreños son Atecozol, el Parque Balboa en los Planes de Renderos, por lo fresco de sus parque, la buena vista desde el mirador, y por las pupusas.

Otros parques de los más visitados son Amapulapa, por sus piscinas y sus sopones de res y gallina india; los Chorros por su agua fresca, e Ichanmichen, lo mismo por sus piscinas y la buena cocina.

Otro atractivo serán los buses alegres que llevarán a las personas a diferentes destinos todos los días de las vacaciones.

Estos son los destinos de los buses alegres en las vacaciones agostinas 2018 y los costos del pasaje.

Cada año el ISTU cuenta con el respaldo de la POLITUR y efectivos de la fuerza Armada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), espera la visita de 57 mil turistas durante las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador a celebrarse del 31 de julio al 6 de agosto de 2018, tiempo en el que esperan llenos impresionantes en los distintos lugares de atracción, tanto por sus bellezas naturales, como por sus ofertas culinarias.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, ha expresado su optimismo ante la llegada de numerosos visitantes entre ellos salvadoreños que llegan a visitar sus familias, ciudadanos guatemaltecos y hondureños, así como nicaragüenses, y de otras nacionalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *