El Salvador: continúa ambiente caluroso con tormentas y lluvias en zona volcánica

By on 29 julio, 2018

El fenómeno de las tormentas eléctricas con lluvias moderadas recorriendo la zona norte de El Salvador, continuarán en el inicio de la semana, de acuerdo al pronóstico meteorológico de Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El lunes 30 de julio: los remanentes de humedad dejados por la salida de una Onda Tropical y una vaguada al norte de Centroamérica, favorecerán que para la tarde y noche se tenga desarrollo nuboso y esperando tormentas con actividad eléctrica y lluvias moderadas dispersas sobre el país con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica.

Los vientos viajarán con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora, durante todo el día, predominando del noreste en el transcurso de la mañana y la noche, mientras que por la tarde con la brisa marina viajarán del este y sureste con igual velocidad. El ambiente caluroso en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 39/24; La Unión 36/25; Sonsonate 38/23; Santa Ana 34/18  y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *