Nayib Bukele elegido candidato presidencial en elecciones internas del partido GANA

By on 30 julio, 2018

Nayib Bukele, ex alcalde de San Salvador fue elegido candidato a Presidente de El Salvador, por el partido GANA, en elecciones internas. Será acompañado por el abogado Félix Ulloa como candidato a vicepresidente. (foto ElSalvadorNoticias.net)

La militancia del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), eligió al ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukkele, como su candidato a la presidencia de la república, durante un proceso de votaciones internas llevado a cabo a nivel nacional este domingo 29 de julio de 2018, en donde también fue elegido candidato a vicepresidente el abogado Félix Ulloa.

El partido GANA informó que Nayib Bukele, @nayibbukele, precandidato a Presidente está liderando los resultados en conteo de votos.

La fórmula fue elegida con el 91% de los votos emitidos por la militancia del partido a nivel nacional.

“Ya tenemos Candidato a Presidente para 2019 y sin duda es Nayib Bukele”, afirmó Andrés Rovira, presidente de GANA.

El Coordinador del.Tribunal Electoral Nacional de GANA, Edgardo Sotelo, dijo que Bukele ganó en todas las mesas receptoras de votos de los 14 departamentos, tras la elección interna y se convierte así en el Candidato Presidencial de GANA para 2019.

Mientras, Federico Anliker, Secretario General del partido en formación Nuevas ideas, afirmó: “Nos sentimos muy emocionados. Ustedes han visto los bloqueos que y Nuevas Ideas ha tenido, pero hoy venimos a decir que no nos vamos a dejar. Lo que hemos vivido ahora es una preliminar de lo que será el 3 de febrero de 2019”.

En próxima fecha habrá un acto especial para proclamar candidato presidencial al candidato.

En tanto que dicho instituto político también informó que el Precandidato Félix Ulloa @fulloa51 lidera los resultados para convertirse en el compañero de Fórmula de Nayib Bukele, de acuerdo con los resultados del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

De esa manera Nayib Bukele, favorito de la población para ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, se convierte en candidato presidencial con todas las de ley. Atrás quedan ya las acciones de bloqueo de su candidatura, las cuales ha denunciado el político a nivel nacional e internacional.

La elecciones de Bukele como candidato se llevó en un ambiente de tranquilidad después que Will Salgado, dirigente partidario, renunciaría a su precandidatura presidencial, dejando el camino libre al ex alcalde.

Andrés Rovira, presidente de GANA emite su voto.

Pero no todo es fiesta, el candidato había sufrido un quebranto de salud en las últimas horas, por lo cual tuvo que ser hospitalizado. No se informó del nivel de emergencia que pudiera estar pasando, pero publicó un mensaje que mantiene algo tranquilos a sus seguidores.

“Hoy fui hospitalizado de emergencia a las 9am. Estoy bien y con mi esposa Gabriela. Me duele en el alma no poder estar con ustedes. Les pido disculpas. Gracias por tanto. Qué Dios los bendiga”, afirmó Bukele en su cuenta de twitter.

En una fiesta electoral interna dirigentes de GANA, entre ellos Andrés Rovira, presidente del partido; Guillermo Gallegos, diputado , y Merlin Barrera, concurrieron a emitir su sufragio. Gallegos y Barrera confirmando que habían votado por la fórmula Bukele-Ulloa.

El proceso político de GANA terminó en la mayor tranquilidad, con gran afluencia de votantes del partido color naranja, y de esa manera la militancia no le falló a Nayib Bukele.

Así la afluencia de votantes de GANA.

Sin embargo, en horas de la mañana habían denunciado públicamente que personajes oscuros se estaban dando a la tarea de tratar de desprestigiar el proceso interno, con la creación de sitios en redes sociales creando información falsa.

Ahora Nayib Bukele y Félix Ulloa quedan ungidos como la fórmula presidencial de GANA, para enfrentar a la fórmula Carlos Calleja-Camen Aída Lazo, y del FMLN Hugo Martínez-Karina Sosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *