Avión de Aeroméxico se accidenta en Estado de Durango con pasajeros a bordo

By on 31 julio, 2018

La compañía aérea mexicana (Aeroméxico), dio a conocer el accidente de un avión de esa aerolínea en el estado de Durango, a unos 950 kilómetros de la Ciudad de México, minutos después de haber despegado con 97 pasajeros y 4 tripulantes.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, informó la aerolínea a través de su cuenta de twitter.

la aerolínea informó que el cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

El presidente de México, Enrique peña Nieto ha instruido a las autoridades locales colaborar con la emergencia registrada.

Además Aeroméxico informó que está trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, informó la aerolínea sobre el percance del Vuelo 2431.

“Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59”.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”.

En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

La información más reciente de Aeroméxico se encontrará en nuestro sitio web aeromexico.com y nuestra cuenta de Twitter @aeromexico

CONTACTO: Comunicación Corporativa:

+52 55 9132 4968

+52 55 5554 5419

Línea de atención a clientes y familiares: +52 51 33 40 59.

La nave tenía 5 minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, perteneciente a la ciudad de Durango, y cayó a 10 kilómetros.

Al respecto del accidente, el gobernador del Estado de Durango, José R. Aispuro T.‏ confirmó a través de su cuenta de twitter @AispuroDurango que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo .

“En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora , para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, detalló el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *