Lula da Silva designado candidato a la presidencia de Brasil 2018

By on 4 agosto, 2018

Luiz Inacio Lula da Silva, elegido candidato a la presidencia de la república de Brasil, para elecciones 2018.

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), designó a Luiz Inacio Lula da Silva como su candidato a la presidencia de la república de esa nación sudamericana, según anuncio realizado este sábado 4 de agosto de 2018, pese a que el ex mandatario se encuentra en prisión por una acusación que sus seguidores consideran injustificada.

Lula da Silva será el candidato presidencial en los próximos comicios del 7 de octubre de 2018, según lo decidieran los militantes del PT en convención nacional.

El ex presidente será registrado el próximo día 15 de agosto con una gran marcha a Brasilia.

“Este encuentro nacional del PT quizás sea uno de los más importantes en toda la historia de nuestro partido. Es enorme la responsabilidad que tenemos por delante. La decisión de hoy nos va a conducir a una lucha sin tregua por la democracia, el pueblo brasileño y el Brasil”, afirmó Lula en una carta leída en el evento.

Este es el primer encuentro nacional sin la presencia de Lula, considerado preso político desde hace cuatro meses. “Pero sé que estoy presente por cada uno de ustedes, cada dirigente, delegado y militante del PT”, escribió el ex presidente.

En la carta, Lula ponderó que la cacería jurídica que lo tiene como objetivo afecta a todo el pueblo brasileño. “Ya han derribado una presidenta electa; ahora quieren vetar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo presidente. “Quieren inventar una democracia sin pueblo”, subrayó.

La presidenta nacional del PT, senadora Gleisi Hoffmann, recordó que el encuentro marca otro enfrentamiento histórico al intento de impedir la candidatura de Lula. “Este es un momento histórico y quiero dar un recado a la Globo: a pesar de ustedes estamos aquí y Lula es nuestro candidato a la presidenta de la República. “Somos millones de Lula, como él nos pidió”, destacó.

El Coordinador del Plan Lula de Gobierno, Fernando Haddad resaltó el liderazgo de Lula en las encuestas electorales, incluso después de cuatro meses de su prisión política. “Yo soy de aquellos que tienen la convicción de que estamos hacia el pentacampeonato petista. “Vamos a ganar la quinta elección consecutiva”.

La presidenta electa Dilma Rousseff cerró el evento recordando el papel del partido en un momento de desencadenamiento de la disputa para restablecer la democracia.

“Vamos a enfrentar una lucha muy dura. Nosotros queremos a Lula candidato a la presidencia porque la gente quiere. Y en esta etapa necesitamos luchar todos los días. Está en nuestras manos hacer lo que hay que hacer. “Vamos a la lucha”, convocó a la presidenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *