Roberto Hernández cierra con oro para El Salvador en Barranquilla 2018

By on 4 agosto, 2018

Roberto Hernández se llevó el oro para El Salvador, en la especialidad de Tiro con Arco, modalidad arco compuesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla, Colombia, 2018. (con imágenes del Comité Olímico de El Salvador)

Roberto Hernández Maldonado, arquero de El Salvador cerró los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, con tremendos flechazos que le valieron para ganar la medalla de oro, la segunda para El Salvador.

Hernández, se alzó grande en el cierre de la competición y consiguió oro, en la especialidad de Tiro con Arco, modalidad arco compuesto.

El logro del arquero Hernández llena de alegría a El Salvador y se convierte en la segunda medalla de oro, para un país que siempre mantiene la esperanza en sus atletas.

El Salvador cerró los juegos con dos medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce, superado ampliamente por Guatemala, otro país centroamericano, que obtuvo 21 medallas de oro, 22 de plata y 41 de bronce. Eso indica lo fuerte que deben trabajar los atletas y las autoridades deportivas.

La primera medalla de oro, de esas que se ponen escurridizas para los salvadoreños en las diferentes disciplinas y que deben trabajar más fuerte para conseguirlas, se la ganó en días pasados el nadador Marcelo Acosta, que también se llevó las palmas y el reconocimiento de todo un país.

Al igual que Marcelo Acosta, el flechador Hernández se encontró con el calor de su madre y se apretaron en un abrazo que bien pudo ser eterno. Un gran logro, un gran reconocimiento de madre, un gran amor. Así lo celebró Acosta con su madre. Son de esos abrazos donde no hay palabras, pero el calor transmitido permite liberar muchos corazones al aire. Felicidades.

Los oros obtenidos por estos atletas son de gran importancia, porque le ponen un reto a los otros atletas, los que no ganaron,  para que se propongan nuevos retos, pero deben prepararse para superar.

Como reconocimiento a su gran participación, Roberto Hernández concluyó marchando como abanderado en los actos de clausura de los juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Nuestro reconocimiento para todos los atletas y a su esfuerzo, tanto para los que ganaron medalla como para los que no ganaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *