Nicolás Maduro: “Han intentado asesinarme el día de hoy”

By on 5 agosto, 2018

La seguridad protege a Nicolás Maduro, luego de producirse las explosiones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró que el atentado terrorista ocurrido este sábado 4 de agosto de 2018, tenía como objetivo  matarlo a él, mediante uso de artefactos explosivos que habrían sido dirigidos a través de drones.

Maduro, informó posteriormente al atentado, que ya hay capturados por esa acción criminal, registrada en momentos que dirigía un mensaje a la nación, en el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Avenida Bolívar de Caracas.

“Hemos despejado la situación en un tiempo récord y se trata de un atentado para matarme”, expresó el presidente suramericano.

“Han intentado asesinarme el día de hoy”, añadió el presidente venezolano.

“No tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezonala, en alianza con la ultraderecha colombiana y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, manifestó Maduro.

“Los primeros elementos de la investigación apuntan hacia Bogotá”, continuó el mandatario venezolano.

Un oficial resultó herido.

Dijo que durante el ataque, hubo una primera explosión que creyó que se trataba de juegos pirotécnicos, pero luego hubo una segunda explosión detrás de una tarima donde se encontraban oficiales y familiares, a su lado derecho.

En ese momento, declaró, se activó el operativo de seguridad para la protección de su persona, lo sacaron de la zona y en ese momento se cortó la comunicación e inició la investigación.

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados”, agregó.

También declaró que ha sido capturada parte de la evidencia.

El gobierno venezolano informó que producto de las explosiones siete oficiales resultados heridos.

Colombia rechaza acusaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó enfáticamente las acusaciones en contra del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, señala la cancillería colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *