Limeño saca empate con valentía ante Alianza, Águila vence a FAS

By on 6 agosto, 2018

El colombiano Bladimir Díaz anotó su primer gol con Alianza F.C., en partido oficial.

Este Alianza no tiene pinta de campeón, jugó buena parte del partido con un hombre más sobre el terreno de juego contra un Municipal Limeño luchador y valiente que supo rescatar hasta última minuto un empate 3-3 jugando de local en el Monumental Estadio Cuscatlán, este domingo 5 de agosto.

El cuadro capitalino de Alianza jugando un partido bastante deficiente en materia defensiva, terminó cediendo un empate en la última jugada del partido ante Limeño, en la segunda jornada del torneo Apertura 2018, disputado en sábado y domingo.

Si de algo estarán claros todos los aficionados es que esta no era la tarde de Rodolfo Zelaya, que lo único bueno que hizo en 80 minutos de juego, fue un centro para el primer gol del colombiano Bladimir Díaz, en el minuto 20.

Después Zelaya tuvo cuatro oportunidades de gol y las falló., no era su tarde.

A lo mejor los jugadores estaban nerviosos porque llegó el técnico de la Selección Carlos de los Cobos a mirarlos y evaluarlos para una posible convocatoria.

Limeño se quedó con un jugador menos en el minuto 37 por la expulsión de Walter Guevara, que le dejó ir los tarugos por delante a la rodilla del colombiano Díaz. Roja directa.

Sin embargo, al verse con un jugador menos, Limeño se aprestó más al contragolpe y supieron salir avantes pese a encontrarse abajo en el marcador en tres oportunidades.

La primera jugada de rescate comenzó con el delantero colombiano Otoniel Espinoza, que anotó el 1-1 en el minuto 49 en una desatención de la zaga, en tiro de esquina.

Posteriormente Alianza se volvió a poner adelante en el marcador con tiro potente de Óscar Cerén, que corrió por derecha, recibió pase de Marvin Monterrosa y venció a Carabantes, para el 2-1.

Sin embargo, el Limeño luchador continuó marcando con todo y  Clayvin Zúniga logró el empate 2-2 en el minuto 83 de cabeza.

El empate no se lo creían los aliancistas.

Jorge El Zarco Rodríguez mandó en el segundo tiempo a la cancha a Herbert Sosa por Juan Carlos Portillo, Cornejo por Monterrosa, y en el minuto 80 José el Puma Peña por Rodolfo Zelaya.

Y solamente tenía tres minutos de estar en la cancha en Puma Peña cuando recibió un centro de Jonathan Jiménez, corrió a encontrar el balón y lo mandó de cabeza al fondo de la red. El esférico reventó el travesaño y rebotó dentro de la portería. El jugador que vio el pinonazo del balón adentro de la portería, corrió y celebró. Luego el árbitro avaló. Era el minuto 86 y el 2-3.

Sin embargo, cuando menos lo pensaban los aliancistas se vino un tiro de esquina de último minuto, y un jugador recibió el centro, este prolongó de cabeza, y entró por derecha Jeremías Ruiz para poner de cabeza el definitivo 3-3. Un gran gol, un gran resultado para Limeño. Alianza tiene dos puntos en dos partidos empatados, y Limeño tiene cuatro puntos producto de una victoria y un empate.

Hay dos hechos importantes de este partido, los goles de Díaz y Peña que se estrenan jugando con Alianza. Y los goles de Otoniel Espinoza, delantero colombiano, y el defensa central argentino, Jeremías Ruiz que anotó el gol del empate 3-3, ambos también se estrenaron con Limeño y anotaron.

Jornada sabatina

En otros partidos Chalatenango venció en casa 1-0  a Firpo con gol de Martín Álvarez, en el minuto 49.

Pasaquina se alzó con la victoria 1-2 en su visita a los cocoteros del Sonsonate. Los goles orientales llevaron la firma de Arnulfo Colman, en el minuto 14, y Gerardo Iraheta. Por Sonsonate descontó Hilario Tristán. El cuadro cocotero ahora busca a un nuevo técnico.

Jocoro y Audaz dividieron honores en partido disputado en la cancha de tierra del fuego. Santos Guzmán puso en ventaja a los coyotes del Audaz en el minuto 62, pero Bryan Zúniga empató de penal al minuto 75.

Por su lado el cuadro emplumado de Club Deportivo Águila venció por la mínima a Club Deportivo FAS, jugando de visita en el Estadio monumental Cuscatlán por remodelación del estadio Óscar Quiteño. El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano José Andrés Ramírez. Águila está con todo: dos victorias en dos salidas al campo.

Y este domingo, en el otro partido que cierra la jornada se desarrolla entre Santa Tecla, de local y el Isidro Metapán, en el estadio Las Delicias, donde al descanso se encuentran empatados 1-1. Por Tecla anotó Wilma Torres y por los caleros ha empatado Marcos Rodríguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *