Presidente Sánchez Cerén condena atentado terrorista contra Maduro en Venezuela

By on 6 agosto, 2018

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su rechazo al atentado contra el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, en momentos que dirigía un mensaje a la nación en aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Avenida Bolívar de Caracas.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro. Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Diferentes mensajes de solidaridad han emitido otros gobiernos como Rusia y Cuba.

Rusia expresa apoyo al pueblo venezolano

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expreso su apoyo al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro tras el acto terrorista, realizado con drones cargados de explosivos, el cual dejó heridas a 7 personas.

La cancillería rusa consideró categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de la lucha política.

Es obvio que tales acciones tienen como objetivo desestabilizar la situación en el país, luego de que se realizó hace unos días la reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela, la que esbozó pasos prioritarios para restaurar la economía nacional.

“Estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, deseamos que las víctimas afectadas en el ataque terrorista se recuperen muy pronto”.

La seguridad protege a Nicolás Maduro, luego de producirse las explosiones.

Cuba condena acto terrorista

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condenó enérgicamente el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ocurrido el sábado 4 agosto durante un desfile militar en Caracas, con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Este acto de terrorismo, que pretende desconocer la voluntad del pueblo venezolano, constituye un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones, ni tampoco a través del golpe de estado del 2002 contra el entonces Presidente Hugo Chávez, el golpe petrolero del 2003 y la guerra no convencional desplegada mediante  campañas mediáticas, sabotajes, y actos violentos y crueles”.

“El Gobierno Revolucionario denuncia una vez más la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” de la superpotencia, las sanciones económicas unilaterales violatorias del derecho internacional, la declaración del Secretario de Estado de los EEUU de la plena vigencia de la Doctrina Monroe, su llamado a un golpe militar contra el Gobierno constitucional de Venezuela y la advertencia del Presidente de EEUU de utilizar contra ella “una posible opción militar”.

Uno de los oficiales heridos.

Bolivia se une a condena del atentado

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia en nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresó su enérgica condena por el cobarde atentado perpetrado el día sábado 4 de agosto del presente, contra la vida del Presidente Nicolás Maduro Moros, cuando se encontraba participando de los actos de celebración del 81 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobierno de Bolivia lamenta profundamente que se use métodos terroristas, que vulneran los principios políticos fundamentales de la Democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos.

La comunidad internacional no puede quedar en el silencio cómplice, al contrario debe censurar este fallido intento de magnicidio, y contribuir a que prontamente se realicen las investigaciones correspondientes hasta llegar a identificar a los responsables de este hecho repudiable.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, expresa su más profunda solidaridad con los funcionarios venezolanos heridos y celebra que el Presidente Nicolás Maduro, democráticamente electo por el pueblo venezolano, haya salido totalmente ileso y conserve su pleno estado de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *