MAG inicia en Santa Ana y Ahuachapán entrega de semilla para afectados por sequía

By on 7 agosto, 2018

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, inició la entrega de paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz a productores de Santa Ana y Ahuachapán afectados por el período seco.

Ambos departamentos son los primeros que reciben la reposición de semilla por contar con las condiciones de humedad para la siembra de postrera.

El Ministro Orestes Ortez visitó una de las bodegas de Ahuachapán, específicamente la ubicada en Tacuba, donde se entregaron más de 500 paquetes agrícolas.

Ortez, afirmó: “vamos a atender a todos los afectados en el país por la sequía. Así como estamos entregando aquí, lo estamos haciendo desde la mañana en otras bodegas de Santa Ana y Ahuachapán, pronto lo haremos en Sonsonate, luego en La Libertad, en Chalatenango, es decir, en los lugares donde hemos tenido pérdidas”.

El ministro instó a los productores que ya tienen lista su tierra, a que siembren lo más pronto posible, porque hay que aprovechar la normalización del invierno para que el cultivo se desarrolle y genere la cosecha requerida.

A la verificación acompañaron: la Vicegobernadora de Ahuachapán, Yessica Valdez; el Gobernador de Sonsonate, Sidney Linares; la diputada por Ahuachapán, Norma Guisela Herrera; y directores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *