FGR emite aviso público sobre amenazas de pandillas, PNC dice es inoportuno

By on 12 agosto, 2018

La Fiscalía General de la República dio a conocer públicamente una información confidencial sobre amenazas de grupos de pandillas contra miembros de la seguridad pública en El Salvador, lo cual ha generado críticas de la Policía Nacional Civil (PNC), encargada de la seguridad pública en el país.

“FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORMA: que hemos recibido información y confirmado que grupos de pandillas han dado instrucciones de atentar contra miembros de seguridad pública, principalmente en occidente del país”, señaló el Ministerio público en un aviso público en su cuenta de twitter.

“No obstante haber dado a conocer las informaciones pertinentes y necesarias con nuestros enlaces, nos vemos obligados en hacer esta alerta a los miembros de la seguridad pública, para que tomen las medidas adecuadas”, añadió la información fiscal.

Ante esa información la PNC publicó otro aviso en el cual hacen del conocimiento a la Fiscalía que existe información permanente sobre planes y amenazs de grupos delincuenciales, por tal razón mantienen medidas de alerta y protección.

Asimismo señalan que ya existen canales de comunicación establecidos para enfrentar esas amenazas.

“Consideramos inoportuno y atentatorio que FGR difunda alertas por medios públicos ya que no es esta la vía preventiva establecida para ello”. Por el contrario tiene efectos contraproducentes”, señaló la PNC.

Este tema fue comentado por el candidato presidencial Nayib Bukele, que considera que la FGR pone en riesgo a los policías, al realizar un comentario en su cuenta de twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *