Alianza empata con Santa Tecla, y Águila sigue líder Jornada 3 Apertura 2018

By on 13 agosto, 2018

Bladimir Díaz, anotó su segundo gol con Alianza F.C. (imagen de )

El cuadro capitalino de Alianza F.C. logró su tercer empate consecutivo en el torneo Apertura 2018, al igualar 1-1 ante los verdolagas del Santa Tecla F.C., en partido disputado este domingo 112 de agosto en el monumental Estadio Cuscatlán.

El cuadro capitalino sigue demostrando que no es el equipo con pinta de campeón, a pesar de tener jugadores que son la base de la Selección Nacional.

La defensiva blanca y el funcionar total del equipo ha dejado mucho que desear ante Santa Tecla y ante los otros dos equipos que ha enfrentado en el inicio del torneo. Siempre le empatan en los minutos finales.

Santa Tecla venía de jugar entre semana y el técnico tecleño no se guardó nada. Le apostó al mismo equipo que venció a Herediano 2-1 en el Estadio Cuscatlán, en Concachampions. Plantó un equipo con un medio campo plagado, a fin de estorbar el libre paso del balón por esa zona y obligando a Alianza a salir con pelotazo desde el fondo. Esos pelotazos eran controlados por la defensiva tecleña, ya que Alianza salió con Bladimir Díaz y José “el Puma” Peña en la delantera pero estaban aislados del resto del equipo, no agarraban nada. Y al solo comenzar el partido Peña falló una valiosa oportunidad dentro del área, en el uno contra uno ante el arquero Joel Almeida. Esa fue la única jugada de peligro de los albos en los 45 minutos.

Santa Tecla planteó un partido trabado, amarrado, cortado en medio campo, tan lleno de piernas donde los jugadores aliancistas no lograban pasar.

Así se fueron al descanso con el 0-0 y el Alianza sin poder hacer su juego de toque y toque. Tecla estaba haciendo su juego inteligente, un juego sin prisa, como para pasarle la presión al Alianza.

Ya en la segunda mitad el técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez mandó al terreno a Rodolfo Zelaya por Peña. Hubo más movilidad, porque Zelaya es de los delanteros que baja a recoger balón para luego penetrar al área rival.

De esa manera estaban jugando mejor y luego la inclusión de Juan Carlos Portillo por izquierda en lugar de Narciso Orellana.

Y cuando se jugaba el minuto 66, Jonathan Jiménez manda un pase hasta el área tecleña que es recibido por Bladimir Díaz con la marca de Yosimar Quiñonez. Díaz se sacude la marca y vence a Almeida con tiro a media altura, anotando así su segundo gol del torneo. Era el 1-0.

Parecía que Alianza se alzaba con los tres puntos, porque comenzaron a tocar el balón y pasar y pasarlo.

Pero en el minuto 85 en salida del Tecla desde el fondo, Juan Barahona manda balonazo al frente para Gustavo Guerreño, este con potencia física desplaza a Iván Mancía, el árbitro deja pasar, y le queda el balón rebotando para que le pegue potente. Gran trallazo le salió al ex aliancista que de esa manera puso el 1-1.

Lo lamentable del partido fue la lesión de Jacobo Miguel Moreno Kattán, quien resultó golpeado cuando el portero uruguayo Víctor García salió a botar un balón de altura. Se lo pasó llevando y el volante tecleño cayó de espaldas en el terreno de juego. Los médicos lo atendieron en el campo, pero no reaccionaba del todo bien. Al final decidieron trasladarlo a un centro asistencial.

De esa manera Alianza logra su tercer empate en tres juegos jugados. No pierde, pero tampoco gana. Santa Tecla acumula su punto 5 producto de dos empates y un gane.

En otros partidos, el Pasaquina y Club Deportivo FAS dividieron honores 1-1 este domingo en oriente. Por Pasaquina anotó Isaac Zelaya, en el minuto 13, y por los tigrillos anotó Juan Aimar, en la parte final del segundo tiempo.

La jornada sabatina de cuatro partidos dejó un empate 1-1 de Águila con Municipal Limeño en el Estadio Barraza, con goles de Mártir Contreras enel minuto 35 para el cuadro emplumado, y el empate de Clayvin Zúniga en el minuto 45. Águila mantiene el primer lugar con 7 puntos en tres jornadas, y Limeño es tercero con 5 unidades.

Por su lado el cuadro cocotero del Sonsonate F.C. fue a Chalatenango para enfrentar al equipo local, al que derrotó 1-2. Los goles sonsonatecos llevaron la firma que Jirialdo Alves  “Sassá” y Ulises Tavares, mexicano, quienes ya comienzan a dar frutos a los cocoteros. Por Chalate anotó Ramiro Roca, su segundo gol del torneo.

Audaz, con Rudy Valencia, ex Alianza,  metiendo pierna en el medio, es peligroso.

Firpo jugó en el Estadio Cuscatlán un partido que al final terminó perdiendo ante los coyotes del Audaz y que terminó de forma accidentada por las protestas de la afición pampera, donde algunos de sus miembros realizaron actos de violencia.

El primer tiempo del partido terminó 0-0 con un fútbol de mala calidad de parte de los dos equipos, pero donde Audaz bien pudo haber terminado ganando con dos o tres anotaciones.

Ya en la segunda mitad el cuadro usuluteco que está jugando en el Estadio Cuscatlán sus partidos de local se cayó y cedió en el marcador. Santos Guzmán anotó el 0-1 en el minuto 67, tras un rechazo del portero a tiro de Tulloch. En tanto que el joven Elvin Alvarado anotó el 0-2 al recibir pase de Santos Guzmán dentro del área.

Al final la afición de Firpo entró al terreno de juego para reclamar a la dirigencia y golpearon a un joven al que le dejaron cerrado uno ojo por la inflamación producida por los golpes. Esos hechos de violencia no deberían darse. La afición quisiera que sus equipos obtuvieran solo victorias y realizaran grandes contrataciones, pero qué pasa si la dirigencia no tiene los fondos suficientes para invertir. Entonces la dirigencia tiene el equipo que puede pagar, con las limitaciones correspondientes. Corresponde a los jugadores que tienen contrato hacer lo mejor posible su trabajo. Y la afición le corresponde apoyar a su equipo, pero no causar actos bochornosos de violencia.

Dos aficionados de Firpo fueron capturados por la PNC acusados de lesionar a otros firpenses. Lamentable.

Mientras en el último partido de la jornada Metapán empató 0-0 con Jocoro, en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

La tabla de posiciones queda así: Águila es primer lugar con 7 puntos, Santa Tecla 5, Liemño 5, Pasaquina 5, Jocoro 5Chalatenango 4, Audaz 4, Alianza 3, Sonsonate 3, FAS 2, Metapán 2 y Firpo 0 puntos en el último lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *