Walter Araujo solicita al TSE cancelación del partido ARENA por corrupción

By on 14 agosto, 2018

Araujo presenta petición de cancelación de ARENA en secretaría del TSE.

El político de derecha, Walter Araujo solicitó al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), la cancelación del partido Alianza Republicana nacionalista (ARENA), después que el ex presidente Elías Antonio Saca confesara en tribunales que había dado dinero a ese instituto político durante su gobierno.

Araujo, presentó su petición ante la Secretaría del TSE, con base en la causal contenida en el literal “e” que establece la causal de cancelación de un partido político por “cuando un partido político utilice para su propaganda, imprentas, órganos de prensa, radio o televisión o cualquier otro medio de difusión que estén bajo la administración de entidades estatales”.

El político presentó la solicitud basado con las declaraciones sobre corrupción realizadas por el ex presidente Elías Antonio Saca, así como de Élmer Charlaix y Julio Rank, quienes tuvieron bajo su administración las entidades estatales definidas nominalmente como presidencial de la república, secretaría privada de la presidencia y secretaría de comunicaciones.

“Estos tres ex funcionarios han confesado, judicial y públicamente, el desvío de recursos económicos hacia el partido político Alianza Republicana Nacionalista, ARENA. Además, recursos que salieron de entidades estatales, específicamente recursos propios de la secretaría de Comunicaciones del gobierno de la República que fueron trasladados al publicista Manuel Meléndez y a la campaña electoral de este partido o a las campañas electoral del mencionado partido político ARENA, entre el período de junio de 2004 a mayo del 2009”, señala el peticionario.

Por ese motivo, Araujo, ex presidente de ARENA, considera que es evidente que el Tribunal Supremo Electoral debe proceder inmediatamente a la cancelación el partido ARENA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *