Sube a 39 fallecidos por colapso de puente Morandi en Génova, Italia

By on 15 agosto, 2018

Así quedó la estructura del puente Morandi en Génova. (imagen de bomberos de Italia)

Al menos 39 personas murieron por la caída del puente Morandi, en Génova, Italia, mientras las autoridades de gobierno han dado a conocer el Estado de Emergencia por la tragedia, en tanto que cuerpos de socorro buscan sobrevivientes entre las estructuras.

El puente de una altura de 50 metros colapsó el martes 14 de agosto de 2018, en una parte, en tanto que imágenes captadas desde un helicóptero le daban la vuelta al mundo, y mostraban parte de la tragedia.

En principio se había notificado de 30 fallecidos, pero luego esa cifra fue incrementando hasta llegar a los 39.

Tras el colapso del puente numerosos miembros de cuerpos de socorro y bomberos llegaron al lugar para buscar a sobrevivientes, entre ellos unos 1000 elementos.

El puente Morandi, calificado como el “puente enfermo”, a raíz de sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, se derrumbó con unos 30 automóviles y tres camiones que en ese momento utilizaban la vía.

El cuerpo de bomberos italiano ha desplazado al lugar a 380 elementos, quienes han estado trabajando incansablemente desde el día anterior, apoyados por 30 unidades caninas, para localizar a víctimas.

Lo mismo la Cruz Roja italiana ha desplegado a sus socorristas para cooperar en la emergencia, incluida también una unidad canina para localizar víctimas por el derrumbe del puente en Génova.

El Ministerio del Interior de Italia, Matteo Salvini‏ @matteosalvinimi  ha acompañado las tareas de rescate indicando que la tragedia ha causado mucho dolor, pero en el lugar nadie se rinde.

Salvini,  ha expresado que es extraño que las ganancias en el presupuesto de las carreteras hayan aumentado y las inversiones en seguridad, sin embargo, han disminuido. El equivocado, tiene que pagar. A alguien se le pagó para comprobar la seguridad de ese tramo de carretera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *