Fallece Aretha Franklin, la “Reina del Soul”

By on 16 agosto, 2018

Aretha Franklin, considerada la “Reina del Soul”,  falleció el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Michigan., en una noticia que ha conmocionado al mundo artístico de los Estados Unidos, y mucho más lejos de esas fronteras norteamericanas, desde donde continúan llegando mensajes de condolencias y solidaridad.

Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció este jueves 16 de agosto de 2018,  a los 76 años. Nació en 1942 en la ciudad de Memphis y creció y murió en Detroit.

La cantante, que se movió durante largo tiempo entre el góspel, el Soul, el Jazz y el Rock, asistió a su deceso tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas.

La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn. Quinn indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit.

“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y a la roca de nuestra familia “, expresó la familia en un comunicado.

Aretha Franklin, tuvo una maternidad temprana, pero luego se casó y se divorció dos veces. Deja un legado de cuatro hijos, y uno de ellos le acompañó en sus actividades artísticas.

La artista deja tras de sí una larga lista de éxitos musicales entre los cuales destacan: I say a little prayer, Respect (1967)

En los Estados Unidos es considerada una de las máximas exponentes del Soul y una de las más grandes transmisoras de góspel (música de la palabra de Dios), de todos los tiempos, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

Franklin desarrolló una importante actividad en pro de los derechos raciales y en defensa de la liberación femenina.

Fue en 1987 cuando fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *