Fallece Kofi Annan, exSecretario General de las Naciones Unidas

By on 19 agosto, 2018

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien dirigió la Organización durante dos mandatos, de enero de 1997 a diciembre de 2006, falleció este sábado 18 de agosto de 2018, confirmó la oficina de Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas están de luto por la muerte del ex Secretario General Kofi Annan, quien falleció este sábado después de una breve enfermedad. El diplomático ghanés tenía 80 años, señaló dicha organización en un comunicado oficial.

Durante su mandato,  Annan, le dio seguimiento a los Acuerdos de Paz de El Salvador, tratando de salvaguardar estos acuerdos para beneficio de la sociedad salvadoreña.

“En muchos sentidos, Kofi Annan era las Naciones Unidas. Dirigió a la Organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables”, ha declarado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, tras el fallecimiento del diplomático ghanés.

En un comunicado publicado hoy, Guterres reveló que Annan fue para él “un amigo y un mentor” y,  añadió, que se sintió profundamente honrado cuando el ex Secretario General lo eligió como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Annan proporcionó un espacio para el diálogo a todo el mundo, un escenario para la resolución de problemas y un camino hacia un mundo mejor”, destacó el titular de la ONU.

António Guterres recordó que el diplomàtico ghanés fue un incansable trabajador en favor de los valores de la Carta de las Naciones Unidas y que su legado constituye una fuente de inspiración para todos.

El Secretario General dio su más sentido pésame a la esposa de Annan, Nane, a su  familia y a todas las personas “que lloran la pérdida de este orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón mundial de la paz y de toda la humanidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *