Absuelven de cargos Jaime “la Chelona” Rodríguez

By on 20 agosto, 2018

Jaime Rodríguez, ex presidente del Instituto Nacional de los deportes (INDES), fue liberado de cargos, después que la Fiscalía lo acusaba de malversación de fondos y hacía campaña de corrupción.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador absolvió de cargos a Jaime Alberto Rodríguez Jiménez,  expresidente del INDES,   por los delitos de actos arbitrarios y malversación, igualmente dictó el veredicto absolutorio para Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez, por malversación, todos los delitos en perjuicio de la administración pública.

En la audiencia el juez mencionó que el delito no estaba acreditado con las pruebas presentadas por la Fiscalía, sobre que Rodríguez quería malversar el dinero. Al mismo tiempo que no se acreditó que lo haya hecho con el dolo de querer perjudicar. Era clara la coinversión del INDES y la Alcaldía de Santa Tecla, por medio de un comodato de diez años en relación al Estadio Las Delicias, por lo que el estadio fue mejorado con ese dinero, de lo cual hay evidencia. Por lo tanto dicto la sentencia absolutoria contra los tres acusados.

En el desarrollo de la audiencia declararon siete testigos de cargo, entre ellos el Jefe de Tesorería, contadores y auxiliares contables, además empleados y el jefe del departamento de deportes.

El hecho ocurrió en 2011  cuando Rodríguez se desempeñaba  como Presidente del INDES,  y transfirió los 125 mil dólares  del presupuesto de la institución a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, para la reconstrucción del mencionado estadio, el cual se encuentra ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *